En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 18 de julio de 2011

Que se sepa. Enviado por: Diego

Autoras/es: Diego
(Fecha original del artículo: Julio 2011) 
Escribo para contarles, las situaciones de autoritarismo implícitas (UNICEN) que se viven diariamente en loS ámbitos universitarios de Arte?! y EL ARTE DONDE ESTA? dificilmente alguien pueda mostrar algo de arte, ante estas situaciones, ya que el arte promueve justamente todo lo contrario, ser una herramienta de liberacion, en el sentido mas amplio de la palabra.
LO mas triste de todo es que en estas instituciones, que se jactan de ser mas grandes que Dios, que aclaremos que no existe,se dedican a formar, entre comillas, futuros docentes, JAMAS SE CONSTRUYE ENTRE TODOS.
El individualismo y la verticalidad de poder que recorre a toda la institución,se respira desde el comienzo,y se trasmite a sus alumnos, se sabe que nadie puede dar a conocer su verdadera opinión, sin ser victima de represalias. No quería despedirme sin contarles que como alumna, vivo a diario situaciones que dañan a la integridad de la persona, es hora de empezar a repreguntarse varias cuestiones... parece que llegar a ser docente universitario es llegar a Rey y alli abajo los esclavos.
Esto sumado a planes obsoletos de estudio que ya estan fuera de orbita y que ni siquiera figuran en el nomenclador docente, pero nadie quiere resignar su acomodado culo de docente universitario, en beneficio de los que vienen, un verdadeero asco.

No hay comentarios: