En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 12 de marzo de 2012

14 de Marzo. Efemérides culturales argentinas

Autoras/es: Ministerio de Educación de la Nación 


1877
En su granja de Southampton (Inglaterra) muere Juan Manuel de Rosas. Se le reconoce la defensa de la soberanía argentina en el caso de la flota anglo-francesa que pretendía hacer del Paraná un río de libre navegación, lo que se concretó en el combate de la Vuelta de Obligado (1845). En reconocimiento a tal actitud, el general José de San Martín le legó su sable de combate. Rosas nació en Buenos Aires el 30 de marzo de 1793 y sus restos fueron repatriados en 1990.

1889
Nace en Córdoba el poeta, dramaturgo y ensayista Arturo Capdevila, autor de "Pórtico de Melpómene", "Babel y el castellano", "Córdoba del recuerdo", "Córdoba azul", "Las vísperas de Caseros" y "La santa furia del padre Castañeda", entre otras obras. Jorge Luis Borges elogió especialmente el poema "Aulio Gelio", imagen de un personaje de erudición vana y ajena al mundo de su alrededor. Capdevila falleció en Buenos Aires el 20 de diciembre de 1967.

1972
Día de las Escuelas de Frontera
Fecha establecida por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1531, de 1972.

No hay comentarios: