En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 12 de marzo de 2012

Brigadas Solidarias a El Salvador

CISPES está organizando dos brigadas nuevas a El Salvador este verano para acompañar a los programas de educación y salud del gobierno del FMLN. Estaremos trabajando al lado de los y las miles de estudiantes, maestros/as, médicos/as, enfermeros/as y promotores de salud que están llevando a cabo estos programas todos los días.
Lee mas para mayor información y difúndela a todos/as que tengan interés en echar una mano a la transformación que ya está en camino en El Salvador. Si tiene interés en unirse a cualquier brigada, ¡favor de solicitar hoy!
 

Brigada de Alfabetización:
23 de junio - 15 de julio, 2012

Última fecha para presentar la solicitud: 15 de abril. Favor de mandar lo más temprano posible para garantizar su participación. Descargar la solicitud, el volante, y la hoja informativa en español. 
El Nuevo Ministerio de Educación, dirigido por el Vice-Presidente y líder histórico del FMLN Salvador Sánchez Cerén, ha lanzando una campaña nacional para vencer al analfabetismo en el año 2014. Contando ya con el apoyo de 14.000 voluntarios/as, la mayoría estudiantes universitarios, que dirigen círculos de alfabetización en muchas municipalidades para enseñar leer y escribir a los adultos mayores, el gobierno está logrando sus metas. Más de 100.000 personas ya se han graduado del programa en los dos años primeros.
El Ministerio de Educación ha llamado por la solidaridad internacional para apoyar a este programa. CISPES está movilizando a voluntarios/as para ir con los equipos estudiantiles a las comunidades rurales para reclutar a participantes para los círculos. Si quieren contribuir de manera directa a la liberación del pueblo a través de la educación popular, ¡únase con CISPES este verano en El Salvador!
  • Se necesita comunicarse bien en español para participar
  • Descargar una hoja informativa con detalles de las actividades de la brigada
  • Costo: $1500 -1950 total: $850 gastos diarios, $150-300 registración (lo que puedas), y $500-800 boleto de avión
  • Apoyo para recaudación de fondos y unas becas parciales son disponibles
PRESENTE SU SOLICITUD antes de 15 de abril y comuníquese con su comité local de CISPES para informarles que quiere participar.
Si no vive en una ciudad que tenga comité de CISPES, favor de comunicase directamente con Lisa Fuller, coordinadora de la brigada en la Oficina Nacionallisa@cispes.org, (202) 521-2510 ext.  204.
¡Educación para tod@s!

Brigada de Salud Comunitaria: 11 – 25 de agosto, 2012

Última fecha para presentar la solicitud: 15 de abril. Favor de mandar lo más temprano posible para garantizar su participación. Descargar la solicitud, el volante, y la hoja informativa en español.
Desde 2009, el Ministerio de Salud ya ha implementado unos programas importantes para garantizar el acceso a la salud para todos y todas, sin importa su ingreso o empleo. También ha reorientado su modelo nacional de salud para enfocarse en la prevención y en las comunidades, con un énfasis en la salud de la mujer.
Estos programas importantes requieren un nivel muy alto de personal y abastamiento. El Ministerio de Salud ha llamado para el apoyo de la comunidad internacional. En esta brigada solidaria, comenzaremos el proceso de unir hospitales, universidades, sindicatos y otras organizaciones de profesionales de salud con el Ministerio de Salud y los sindicatos de trabajadores de salud pública en El Salvador. ¡Únase a la brigada para echar una mano al esfuerzo internacional!
  • Fluidez en español es preferido pero no necesario
  • Descargar una hoja informativa con detalles de las actividades de la brigada
  • Costo: $1350 -1800 total: $650 gastos diarios, $150-300 registración (lo que puedas), y $500-800 boleto de avión
PRESENTE SU SOLICITUD antes de 15 de abril y comuníquese con su comité local de CISPES para informarles que quiere participar.
Si no vive en una ciudad que tenga comité de CISPES, favor de comunicarse directamente con Alexis Stoumbelis, coordinadora de la brigada en la Oficina Nacionalalexis@cispes.org, (202) 521-2510 ext.  205.
¡Salud para tod@s!


CISPES - El Comité en Solidaridad con el Pueblo de El Salvador
CISPES Oficina Nacional | 202.521.2510 | 1525 Newton St. NW, Washington, DC 20010 | cispes@cispes.org | www.cispes.org


empowered by Salsa

.

No hay comentarios: