En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 4 de marzo de 2012

Comunicado La Colifata - El Borda

El Gobierno de la Ciudad hace dos movimientos al mismo tiempo.

1- Ocupará parte de los terrenos del Borda para llevar oficinas públicas.

2- Llama a licitación de clínicas privadas para presentarse a concursar para llevar allí pacientes "cronicos".


..."El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamó a licitación para contratar "servicios de internación prolongada de pacientes psiquiátricos", por un monto de 12 millones de pesos"... (PAGINA12 24-01.12)

Las personas internadas no eligieron estar "encerradas" de por vida. Nadie elige eso, ni usted ni nosotros. El encierro es consecuencia del manicomio que administra olvido e impotencia de la ciencia para crear respuestas saludables al sufrimiento humano (el suyo, el nuestro). Ahora, en vez de crear dispositivos de atención en salud mental para que a todos nos garanticen atención digna (conforme a lo que dice la ley 448 y la 26.657) ocupa un espacio dedicado a la salud pública y en paralelo "regala locos", gente cautiva, para que administren sus vidas los privados. Entonces en vez de tratar de avanzar en la idea de crear espacios en salud para que la gente salga de su sufrimiento y pueda sostener una vida con afectos, proyectos, búsquedas y en libertad; en vez de crear espacios de atención y seguimiento, se los envía a clinicas privadas que son administradoras de encierro y con fines de lucro.

COMO EXPLICARLO MEJOR? ES SENTIDO COMÚN.
AVANZAS SOBRE UN LUGAR PÚBLICO Y A SUS HABITANTES (que no eligieron vivir allí, que padecen las condiciones de vida insalubre de allí) SE LOS "REGALÁS" A LOS PRIVADOS PARA QUE HAGAN SU NEGOCIO. En realidad no los "regalan" ni los venden, pagan (lo que quiere decir pagamos) para que los guarden.

ES SIMPLE, ES CLARO...ES PERVERSO Y TRISTE
SE NOS REVUELVEN LAS TRIPAS.

DESDE RADIO LA COLIFATA SIEMPRE HEMOS TRABAJADO EN LA TAREA DESMANICOMIALIZADORA. ESTO QUIERE DECIR: EN LA CREACION DE CONDICIONES PARA DESARROLLAR POLÍTICAS EN SALUD INCLUSIVAS Y MODERNAS.

SOLIDARIDAD CON LA GENTE DEL PAN DEL BORDA.
ESE LUGAR ESTABA DESTRUIDO. DEBEN DARLES OTRO ESPACIO PARA QUE DESARROLLEN LOS EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS Y DE INCLUSION ECONÓMICA EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS QUE LO NECESITAN.

Radio La Colifata 

No hay comentarios: