En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 26 de marzo de 2012

Cuentos para la diversidad: 17. Me quieren

Autoras/es: Javier Termenón (*)
(Fecha original del libro: 2005) 
Relato recomendado para niños/as +6
Mis papás son dos mariquitas, se llaman Arnaldo y Ricardo, se quieren mucho, ellos dicen que se aman, para demostrárselo se besan mucho y a mí me parece que es como si tuvieran que respirar juntos.
Yo me llamo Marco, yo no soy mariquita yo soy un gusano de seda, que dicen que les voy a venir muy bien por lo de la seda, y porque los dos son diseñadores de moda y como no podían tener hijos me adoptaron un día que me encontraron debajo de una hoja. Estaban besándose a la sombra y al mirar para arriba me encontraron sin papás y decidieron adoptarme. Desde entonces ya hay gente que me quiere.
El de las gafas es Arnaldo y el de bigotes es Ricardo...
A mí me encantan nuestros nombres porque las primeras letras forman la palabra mar: Marco Arnaldo Ricardo Y tenemos una mascota, una pulga macho, es decir, un pulgo que se llama Merlín y que es un poco histérico, se pasa el día saltando y saltando...
Lucrecia, mi amiga, que también es gusano de seda dice que es muy raro que dos mariquitas tengan hijos, yo le digo que mis papás son como todo el mundo: papás.
Su papá y su mamá son también gusanos de seda, se quieren y además dicen que se aman y se besan para respirar juntos que debe ser algo importante porque todos los mayores lo hacen.
Cuando Ricardo y Arnaldo y Merlín y yo salimos a pasear la gente nos mira mucho porque papá y papá son muy guapos y Merlín muy simpático, yo soy un poco gordito pero creo que tambíen soy guapo y les pido a mis papás que no vuelen porque no podré seguirles y ellos me dicen que cuando yo sea mayor también volaré mucho y mejor que ellos y seré guapísimo, con muchos colores y no sólo verde como ahora.
Lucrecia también cree que soy guapo y dice que quiere ser mi novia y yo le digo que vale que podemos jugar a cogernos la mano pero que de besos no quiero saber nada todavía... ahora ya hay más gente que me quiere Yo ya soy más alto que Merlín pero aún soy pequeño y me gusta ser pequeño, papá Arnaldo me lee cuentos y papá Ricardo me canta canciones y Merlín hace un ruido muy raro con las patas traseras para acompañarlo.
Creo que mis papás también me aman, porque también me dan besos...
Yo tengo dos papás mariquitas y me quieren y me aman, que yo creo que no es lo mismo aunque parezca que sí...
fin
 (*) Extraído de:
Colección Cuentos para la diversidad. COGAM. Colectivo de Gays, Lesbianas y Tansexuales de Madrid

No hay comentarios: