En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 3 de marzo de 2012

Macri quiere transformar un polideportivo en patio de comidas

Autoras/es: Natalia Fiori
(Fecha original del artículo: Febrero 2012)


Reenvío esto, no sólo porque se trata del polideportivo que utiliza mi escuela junto a una decena de escuelas primarias y medias de los distritos escolares 3ro y 4to, sino porque se trata de un ataque más del macrismo contra la educación y los espacios públicos. 

Macri quiere transformar un polideportivo en patio de comidas

En la última sesión de la Legislatura porteña del 2011, junto con un enorme paquete de leyes, se aprobó la convocatoria a licitación para la construcción de un polo gastronómico, denominado como "Feria del Sur" bajo la autopista entre las calles de Bolívar y Defensa, en pleno barrio de San Telmo. En ese lugar, hoy funciona el Polideportivo "Martina Céspedes" utilizado por 2.000 alumnos de las escuelas de la zona. Predio que, además, funciona como sede de los Programas Club de Jóvenes y Vacaciones en la escuela, y de una juegoteca a cargo de una ONG y el CESAC 15.

El proyecto en cuestión, iniciativa del bloque del PRO a instancias de un grupo de empresas constructoras afines al gobierno de la ciudad, fue votado afirmativamente por 55 legisladores en primera lectura. El proyecto fue votado por el kirchnerismo, Proyecto Sur, y todos los legisladores docentes afines a la burocracia de UTE. Incluso Tito Nenna y M. Elena Naddeo lo votaron afirmativamente.

Una vez que trascendió la noticia en varios medios y nos enteramos en las escuelas, varios legisladores opositores al macrismo justificaron su voto alegando no haber leído el proyecto. ¡Una irresponsabilidad política gigantesca! que sólo se explica por su subordinación a los mismos intereses sociales que mandatan a Macri.

Los docentes, estudiantes y padres de las escuelas afectadas nos estamos organizando para impedir que se elimine nuestro polideportivo. Mañana, Jueves 1/03 a las 14:30 hs, realizaremos una sentada y un corte de calle para manifestar nuestro repudio a la ley y la exigencia de que no se apruebe definitivamente.

¡EL POLIDEPORTIVO NO SE TOCA! 

No hay comentarios: