En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 23 de marzo de 2012

Radio Abierta Pan del Borda

Autoras/es: Pan del Borda
(Fecha original del artículo: Marzo 2012)
    • Martes, 27 de marzo de 2012
    • 9:30

  • Entrada del Hospital José T. Borda (Ramón Carrillo 375)


  • Como es de público conocimiento, en los terrenos del Hospital José T. Borda se han iniciado las obras para hacer oficinas del gobierno de la ciudad. Estas obras tienen el objetivo de construir un centro cívico, al cual mudar los ministerios de la CABA, para lo cual comenzaron a demoler partes del hospital. Sin embargo, el mismo se encuentra en un grave estado de deterioro y abandono desde hace muchos años, al igual que muchos de los hospitales de la ciudad.
    Por ejemplo, hace un año que no tenemos gas, lo cual trae por consecuencia que no funcione la cocina ni haya agua caliente. Así como desde hace años que no se realizan arreglos edilicios de ningún tipo, faltan insumos, no se abren puestos de trabajo, etc.
    En este sentido, estas obras no vendrían a mejorar el hospital para garantizar una atención digna, sino que serían parte de un negocio inmobiliario que desarrolla el gobierno de la ciudad en detrimento de la salud pública. Esto demuestra que las intenciones de este gobierno no son las de garantizar un derecho básico, como lo es la salud, sino invertir en sus propios negocios avanzando en el vaciamiento del hospital.
    Este vaciamiento sistemático del hospital se ha expresado en los últimos días en el echo de que para llevar adelante estas obras se desalojó al dispositivo de rehabilitación "Taller Pan del Borda” sin previo aviso, a la fuerza y en condiciones de inseguridad para los participantes del mismo. Hace casi un mes que el taller se encuentra sin un espacio donde los pacientes, profesionales y estudiantes puedan llevar adelante su trabajo. Y el mismo tiempo es el que lleva exigiendo a los directivos del hospital que se le ceda un espacio dentro del mismo para seguir funcionando, sin recibir ninguna respuesta, demostrando la complicidad de la dirección del hospital con el gobierno, en su intento por vaciar el hospital y privatizar la salud.
    Consideramos que la situación en la que se encuentra el Hospital Borda es un ejemplo del estado de todo el sistema de salud. Así como el desalojo y demolición del “Taller Pan del Borda” muestra que a este gobierno no le interesa garantizar la atención digna y gratuita, ni dispositivos de rehabilitación, ni una real desmanicomialización. Es por esto que diferentes actores del hospital hemos decidido unirnos en la lucha por la salud pública, ya que entendemos que construir oficinas en los predios de cualquier hospital público es un avasallamiento sobre los derechos de la comunidad.
    Es por esto que invitamos a toda la comunidad a participar de una radio abierta el día martes 27 de Marzo, a las 9.30 hs en las puertas del Hospital José T. Borda, para continuar reclamando por nuestro derecho a la salud, por el hospital
  • No hay comentarios: