En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 8 de marzo de 2012

SPOT "NO al cierre de 221 aulas"

Autoras/es: Colectivo Lista de Maestros y Profesores
El pasado 29 de febrero, el gobierno de la Ciudad envió una disposición por la que intenta cerrar 143 grados de primaria y 78 de Media. Como si la situación no fuera de por sí grave, el texto aclara que se trata sólo de la primera etapa de cierres.
Mientras el macrismo pretende cerrar 221 aulas públicas, favorece a las instituciones privadas El presupuesto 2012, por ejemplo, reduce aproximadamente un 3 % la inversión para infraestructura en escuelas públicas mientras aumenta un 32 % los subsidios a las escuelas privadas (lo que suma $ 1.332.869.952)
Este nuevo paso eliminará el derecho de miles de alumnos a tener una educación en mejores condiciones y despedirá a cientos de docentes. Miles de niños y adolescentes serán hacinados para que el gobierno, que no construye escuelas ni jardines, ajuste el presupuesto.
Es imprescindible que familias, estudiantes y docentes nos opongamos al cierre de estas 221 aulas. Entre todos digamos: No al cierre de cursos y grados en la ciudad.
Sigue un video con breve spot explicativo.
(Fecha original del artículo: Marzo 2012)

No hay comentarios: