En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 4 de marzo de 2011

IVº Jornadas sobre Historia y Educación: prorroga presentación de resúmenes: Hasta el 14 de marzo de 2011


Nuevos aportes a la Investigación Histórica. Debates y perspectivas actuales sobre el ejercicio profesional de la Historia y el Sistema Educativo.
4 al 7 de mayo de 2011
 Facultad de Filosofía y Letras (UBA)

ANTE NUMEROSAS CONSULTAS QUE NOS HAN LLEGADO Y CONSIDERANDO DISTINTAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y LABORALES SUPERPUESTAS AL CRONOGRAMA INICIAL DE ESTAS JORNADAS, SE PRORROGA LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE RESÚMENES Y DE PONENCIAS DEL SIGUIENTE MODO:

Presentación de resúmenes: Hasta el 14 de marzo de 2011.
Presentación de ponencias: Hasta el 8 de abril de 2011.
Los resúmenes y las ponencias deben enviarse al email correspondiente a la Mesa Temática con copia a jornadashistoriayeducación@gmail.com

Criterios de presentación.
Los resúmenes tendrán un mínimo de 200 y un máximo de 250 palabras, y deberán contener los planteos problemáticos del tema a desarrollar. El tipo de letra requerida será Times New Roman, tamaño 12, interlineado de 1, 5.
Las ponencias tendrán un máximo de 15 carillas. El tipo de letra requerida será Times New Roman, tamaño 12, interlineado de 1, 5.
Tanto en resúmenes como en ponencia deberá colocarse con claridad: nombre completo de los autores, pertenencia institucional u organizacional y mail de contacto.

Mesas temáticas:

Mesa 1: Reformas en la educación pública bajo la democracia ( 1983 a la fecha).
Coordinadores: Esteban Chiaradía y Gabriel D. Cora

Mesa 2. La historia y la enseñanza de la historia en ámbitos educativos.
Coordinadores. Sebastián Ortiz y Claudia Santa Cruz

Mesa 3: El historiador como trabajador de la educación.
Coordinadores: Martín Acri, Néstor Montaño  y Daniel Portalet

Mesa 4: Pensar la historia en ámbitos universitarios y terciarios
Coordinadores: Mariano Rodríguez Otero y Mónica Inés Parada

Mesa 5: Academia, educación y divulgación.
Coordinadores: Julián Kan y Claudio Risiglione

Mesa 6: Nuevas experiencias en educación popular.
Coordinación: Marina Ampudia, Rodrigo Ávila Huidobro y Juan Pablo Nardulli

Mesa 7: Memoria, historia y Derechos Humanos.
Coordinación: Graciela Daleo y Samanta Casareto

Mesa 8: Teoría e Historia de la Educación
 Coordinadores: Joaquín Calvagno, Rodrigo Echegaray y Roberto Elisalde

- En breve difundiremos la tercera circular con mayores precisiones sobre las distintas actividades de las Jornadas.
- Las organizaciones y espacios académicos que quieran adherir a estas Jornadas pueden comunicarse a nuestro mail.

Organización de las Jornadas de Historia y Educación

No hay comentarios: