En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 22 de marzo de 2011

Jornada de discusión sobre el Programa de Asignación Universal por Hijo para Protección Social

La Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo, junto con UNICEF y OIT,tienen el agrado de informar acerca de la realización de una Jornada de discusión sobre el Programa de Asignación Universal por Hijo para Protección Social, prevista para el día martes 29 de marzo, de 15:00 a 19:30 hs. en el salón del IDES, Aráoz 2838, Ciudad de Buenos Aires.


La actividad tiene como objetivo constituir un ámbito para la puesta en común de los resultados de investigaciones referidas a la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH), en relación con sus aspectos político-culturales, su impacto sobre la pobreza e indigencia y sus efectos sobre las condiciones de salud y asistencia escolar. Asimismo, se prevé contar con la visión de funcionarios de gobierno respecto de la implementación y las potencialidades y/o dificultades asociadas con la misma, así como de sus consecuencias sociales.

La jornada estará destinada a los investigadores sociales, funcionarios, técnicos y público en general, con el propósito de potenciar los debates existentes en torno a la AUH y fomentar el interés en el desarrollo de nuevos estudios sobre el tema.

Han confirmado su participación Fabio Bertranou (OIT), Susana Hintze y María Ignacia Costa (Equipo de Seguridad Social, ICO-UNGS), Laura Golovanevsky (CONICET-Univ. Nac. de Jujuy), Sebastián Waisgrais (UNICEF) y Emilia Roca (Ministerio de Trabajo). Estarán presentes, además, funcionarios de los gobiernos de las provincias de Chaco, Misiones y Tucumán, y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En el transcurso de la semana próxima, se enviará la agenda detallada de la jornada.

Agradecemos su difusión y esperamos contar con su presencia.

No hay comentarios: