En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 23 de abril de 2011

Primer Encuentro Virtual de Escuelas Normales "Orígenes del Magisterio Argentino"


Primer Encuentro Virtual de Escuelas Normales "Orígenes del Magisterio Argentino"

En el marco de los aportes para la recuperación del patrimonio histórico educativo que desarrolla desde fines de siglo XX la Biblioteca Nacional de Maestros, el Programa Nacional de Archivos Escolares (PNAE) y el Programa de Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) realizaron el Primer Encuentro Virtual de Escuelas Normales "Orígenes del Magisterio Argentino", destinado a las escuelas piloto que integran el Programa y los representantes de las escuelas normales históricas.
Esta jornada, que fue transmitida desde la sede central de la Fundación O.S.D.E. en la Ciudad de Buenos Aires a las filiales de distintas jurisdicciones del país, contó con la participación de la Dra. Andrea Alliaud, quien realizó la presentación "Impacto de la historia del magisterio argentino y la formación docente" y el valioso aporte de las escuelas que compartieron sus experiencias.
De este modo, la Biblioteca Nacional de Maestros continúa su labor de acompañamiento a las instituciones históricas y emblemáticas del país, para poner en valor sus fondos documentales, y fortalecimiento de las Redes Federales en la preservación de la memoria educativa.
Equipo Programa Nacional de Archivos Escolares



No hay comentarios: