En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 6 de mayo de 2011

CONVOCATORIA AL PROGRAMA JÓVENES Y MEMORIA

Autoras/es: Stella Maris Torre 
(Fecha original del artículo: Mayo 2011) 
Estimados docentes,
El Ente Público Espacio para la Memoria, la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos los invita a participar del programa “Jóvenes y Memoria. Recordamos para el futuro”, que durante el 2011 se realizará en la ciudad de Buenos Aires.
El programa “Jóvenes y Memoria” propone desarrollar una experiencia educativa para impulsar proyectos de investigación sobre el eje autoritarismo y democracia. Los equipos compuestos por estudiantes y docentes de escuelas secundarias de la ciudad elaborarán proyectos de investigación para abordar diferentes temáticas sobre la relación pasado-presente.
A partir de la investigación los equipos deberán realizar un producto final para contar lo investigado. Pueden elegirse diferentes soportes: libros, documentales, producciones gráficas, ediciones multimedia, murales, teatro, propuestas escénicas, muestras fotográficas y canciones, entre otros.  Los trabajos realizados serán presentados en un encuentro que se llevará a cabo a fin de año.
Les adjuntamos una convocatoria donde podrán encontrar un detalle de las fechas y las instancias del programa. También les enviamos las bases del programa y la ficha de inscripción. La misma pueden enviarla a esta casilla hasta el 30 de mayo inclusive.

El Encuentro de Presentación Pública del Programa Jóvenes y Memoria lo realizaremos el día 16 de mayo a las 14:30hs en el edificio del Archivo Nacional de la Memoria que funciona en la Ex ESMA. Este encuentro está destinado a docentes y directivos interesados en saber un poco más acerca del programa y/o participar junto a los estudiantes del mismo.

Por problemas con el servidor no estamos pudiendo recibir mails en la casilla que aparece en nuestro contacto, por lo que por el momento nos contactaremos por este correo: programaseducativos.ememoria@gmail.com. Les solicitamos que hasta nuevo aviso se contacten con nosotros por aquí.

Por cualquier consulta, no duden en escribirnos.
Saludos Cordiales


Equipo de Programas Educativos - Área Programas y Actividades 
Espacio para la Memoria, la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Teléfono: 011-47032831 begin_of_the_skype_highlighting            011-47032831      end_of_the_skype_highlighting Horarios de atención: 10:30hs. – 17:00hs.
[Edificio Casa de la Militancia-Ex Delta]
Avenida del Libertador 8151 – C.A.B.A.

No hay comentarios: