En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 21 de agosto de 2011

El bronce en la región Calchaquí

INVITACION
                   Tenemos el agrado  de invitarlos a la presentación del libro  El bronce en la región Calchaquí  de Juan  Bautista Ambrosetti, el día 25 de agosto a las 18 horas en  el  Museo Etnográfico, Moreno 350.
 La presentación estará a cargo de la Dra. Andrea Pegoraro, el Dr. Luis González y la Dra. Myriam Tarragó
                 
“Por primera vez los materiales de metal prehispánicos del  Noroeste argentino fueron tratados como un universo de estudio particular, considerando sus características formales, expresivas y funcionales y sus cualidades fisico-químicas.  Pero, además, la obra se inscribió en el debate vigente en la época, sobre la existencia o no de una “civilización” autóctona e independiente de un supuesto centro cultural andino, identificado con los Incas. El bronce en la región  Calchaquí admite múltiples lecturas, todas enriquecedoras. Por tal razón,  a más de un siglo de su publicación, mantiene su frescura y resulta una obra de revisión ineludible para cualquier interesado en el rico pasado de la región”.

Museo Etnográfico
Exhibiciones
Martes a Viernes de 13 a 19 hs.
Sábados, Domingos y Feriados de 15 a 19 hs.
Bono Contribución voluntario $3
Moreno 350 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
CP (1091)
Tel. 4331-7788 / 4345-8196
E-mail: etnoprensa@filo.uba.ar
www.museoetnografico.filo.uba.ar

No hay comentarios: