En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 25 de agosto de 2011

Proyección del documental "Buscamos vida": los crímenes en Campo de Mayo.

AHORA JUICIO Y CASTIGO A LAS EMPRESAS Y CIVILES CÓMPLICES DE LA DICTADURA

Proyección del documental
"Buscamos vida"
los crímenes en Campo de Mayo.


Ciclo de charlas debate 
“Empresas y Terrorismo de Estado”


Viernes 26 de Agosto a las 18 hs.


en "El Churqui"
Joly 2637
a dos cuadras de la estación de Moreno - Lado Sur
Moreno (Prov. de Bs As.)
                           
 Organizan:
Trabajadores y Delegados de los 70
Mascaró, cine americano

      El objetivo de este ciclo es poner de relieve no solo la participación activa de las empresas en el Terrorismo de Estado, sino su rol fundamental en la planificación  e imposición de un modelo de país funcional a sus intereses.
Mucho antes del Golpe Cívico Militar del 24 de Marzo de 1976, ante la imposibilidad de frenar el avance popular, los empresarios y los militares se reunían en la guarnición más grande del país, CAMPO DE MAYO  perteneciente al Ejército Argentino, para planificar el más grande GENOCIDIO contra la clase obrera.

     Los trabajadores y delegados de los 70 estamos participando en los juicios que se están llevando a cabo contra los genocidas, responsables de las desapariciones de más de 5000 compañeros que muchos de ellos fueron secuestrados  dentro de las propias fábricas y llevados a Campo de Mayo. Así como se está enjuiciando a la mano de obra (Las 3 armas y fuerzas de seguridad), ahora estamos impulsando el juicio y castigo a los instigadores e ideólogos, las empresas multinacionales que al amparo de la represión generalizada en el país, entregaron a la dictadura militar las listas de las comisiones internas, delegados, activistas, con los nombres de los compañeros que posteriormente fueron desaparecidos. Estas empresas se beneficiaron contrayendo un endeudamiento externo que la dictadura genocida transfirió al pueblo argentino.

Por lo dicho nos estamos reuniendo ex trabajadores de MERCEDES BENZ, TENSA, FORD, FIAT, PERKINS, ACINDAR, ASTARSA, CHRYSLER, EATON EJES, MOLINOS RIO DE LA PLATA, ETC.

Si tenés datos de compañeros trabajadores que fueron reprimidos o que están desaparecidos sumate a este reclamo de justicia.
 http://mascaro-cine-americano.blogspot.com/     

TRABAJADORES Y DELEGADOS DE LOS AÑOS ´70 POR JUICIO Y CASTIGO A LOS  RESPONSABLES DEL GOLPE CÍVICO-MILITAR 

Aldo Getino - Documentalista
Mascaró, cine americano  

Convocan:

- LISTA BORDÓ (docentes Moreno)
- BLOQUE SINDICAL DE BASE
(docentes, Gral. Sarmiento)
- AGRUPACIÓN VICTOR CHOQUE (Moreno)
- Tercer Cordón Teatro
- MULCS (Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social)- MIR (Movimiento Izquierda Revolucionaria)

No hay comentarios: