En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 16 de septiembre de 2011

TU CANTO SIGUE LIBRE: Víctor Jara

Autoras/es: Stella Maris Torre 
Víctor Lidio Jara Martínez (San Ignacio, 28 de septiembre de 1932 - Santiago, 16 de septiembre de 1973) es un músico, cantante, poeta, director y actor de teatro chileno. Es torturado y asesinado en el antiguo Estadio Chile (que después fue denominado Estadio Víctor Jara) por fuerzas represivas de la dictadura de Augusto Pinochet, poco después del golpe militar que derroca al gobierno de Salvador Allende.
Según numerosos testimonios, Víctor es torturado durante horas, le golpean las manos hasta rompérselas con la culata de un revólver y finalmente lo acribillan el día 16 de septiembre. El cuerpo es encontrado el día 19 del mismo mes.
A continuación les presentamos un video realizado en el área musical del Colegio Andrés Bello La Serena por los alumnos del 4º medio A, Edgardo Bonilla y Diana Ledezma como Tributo a Victor.

No hay comentarios: