En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 25 de octubre de 2011

La tenemos adentro

Autoras/es: Juan del Sur
(Fecha original del artículo: Octubre 2011)

El insólito título, a pocos minutos del cierre de los comicios.
| Foto: Twitter.com - Usuario @edulaniero
Publicada en Perfil.com

Ayer a la tarde, sobre el cierre del acto electoral, el canal de noticias CN23, del  empresario oficialista Sergio Szpolski, puso brevemente en pantalla un zócalo que resumía el resultado del comicio y concluía con la frase "LA TIENEN ADENTRO", en caracteres destacados.

Como sabemos, la expresión fue incorporada a la "cultura popular" por el arrastrado que todos conocemos, en ocasión de la clasificación del seleccionado de la AFA para el mundial de Sudáfrica. Tiene, por lo tanto, el sello de su autor: primitivismo, intolerancia, agresividad, necedad y barbarie.


Obviamente, los atributos ideales para que los de su mismo palo político la porten con jactancia. Pero, ¿qué están diciendo los que la usan? ¿Cuál es el sustrato ideológico que la ampara?

Veamos: "tenerla adentro" (siempre en el marco de referencia sexual, que es donde opera) no es nada malo, ¡todo lo contrario!, si uno o una es gustoso o gustosa. Y si no es del gusto de uno, entonces se trata de una violación.

Por ende, los que la usan como sinónimo de derrota y sinsabor del rival —por ejemplo, el arrastrado y los triunfantes ayer— se visualizan a sí mismos como violadores.

No hay comentarios: