En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 28 de noviembre de 2011

Equipo de Antropología Política y Jurídica en el X CAAS

Los invitamos a participar de las actividades que el Equipo de Antropología Política y Jurídica organiza en el X Congreso Argentino de Antropología Social, que se realizará en Buenos Aires entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre. Todas las actividades se realizarán en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras, Puán 480.


Mesa Redonda
Jueves, 01 de Diciembre - 19:00hs - Aula: 108

MR 10 - Experiencias regionales de intervención y activismo en la investigación en políticas de seguridad pública, violencia de estado y derechos humanos.
Coordinadora:
Dra. Carla Villalta (CONICET - Universidad de Buenos Aires, Argentina).

Expositores:
Dra. Sofía Tiscornia (Universidad de Buenos Aires, Argentina): "El Acuerdo de Seguridad Democrática. La experiencia de la red de investigadores sociales en el marco del Acuerdo". Dr. Roberto Kant de Lima (Universidad Federal Fluminense, Brasil): "La experiencia del INCT – InEAC en la intervención sobre políticas públicas en temas de seguridad y administración de conflictos en el espacio público".
Prof. Víctor Abramovich (Secretario Ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur -IPPDH-): "Intercambio y cooperación entre Universidades y Estados del Mercosur en temas de derechos humanos".
Dr. Gabriel Kessler (CONICET - Universidad Nacional de La Plata, Argentina): "Desigualdad y delito: controversias políticas y académicas".


Presentación de libros
Viernes de 11:00 a 13:00Hs - aula 147

Poder Judicial y Dictadura. El caso de la morgue, (Del Puerto, 2011), de María José Sarrabayrouse Oliveira (UBA).

Foro
Viernes 2 de Diciembre de 14:00hs a 18:00hs - aula: 250

F02 – La búsqueda de verdad y la demanda de justicia en los juicios penales por los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado en Argentina.
Coordinación:
Dra. María José Sarrabayrouse Oliveira (UBA, Argentina) Lic. Valeria Barbuto (CELS, UBA, Argentina)

Panelistas:
Lorena BALARDINI (CELS), Laura SOBREDO (CELS) Patricia BERNARDI (Equipo Argentino de Antropología Forense), Mirna GORNASKY (Representante del Ministerio Público, Fiscal en causas por violaciones a los DD.HH. cometidas durante el Terrorismo de Estado), Carolina VARSKY (CELS)  Mario Federico BOSCH (H.I.J.O.S., Regional Chaco) Ana OBERLIN (Abogada querellante, Rosario), Luciano HAZÁN (Abuelas Plaza de Mayo).


Grupos de Trabajo

Grupo de Trabajo 1. Violencia, Derechos Humanos y Procesos institucionales de administración de Conflictos. Perspectivas comparadas.
Miércoles y Jueves de 9 a 17 y viernes de 9 a 13. Aula 233
Coordinadores: Sofía Tiscornia - UBA; Roberto Kant de Lima - UFF; María José Sarrabayrouse Oliveira – UBA.
Comentaristas: María José Sarrabayrouse Oliveira - UBA; María Valeria Barbuto - CELS

Grupo de Trabajo 2. Territorios y mercados de legalidad e ilegalidad: de la ley y el delito a la gestión de los ilegalismos.
Jueves de 9 a 17. Aula 236
Coordinadores: María Victoria Pita - UBA; Lenin Pires - UFF
Comentaristas: María Victoria Pita, Lenin Pires – UFF, Silvina Merenson, Joaquín Gómez y Antonio Rafael Barbosa

Grupo de Trabajo 3. Burocracias, derechos y moralidades. Etnografías sobre procesos de interacción y prácticas jurídico-burocráticas.
Miércoles y Jueves de 9 a 17. Aula 126
Coordinadores: Carla Villalta - UBA y Lucía Eilbaum - UFF
Comentaristas: Carla Villalta - UBA y Lucía Eilbaum, Glaucia Montes Mouzinho, María Josefina Martínez, Eva Muzzopappa.

No hay comentarios: