En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 21 de noviembre de 2011

Jornada de Movilización Latinoamericana por la Educación

Asamblea Exiliados por la Educación 

Hoy somos testigxs de cómo en nuestro continente y en el mundo se han agudizado las desigualdades sociales como consecuencia de un sistema económico basado en la deshumanización, que se expresa en la aplicación del modelo neoliberal y de políticas que responden a los intereses de las oligarquías nacionales y transnacionales, alejándose de las necesidades reales de nuestros pueblos.
La educación es un claro ejemplo de esto. Sometida a la mercantilización, ha dejado de ser un derecho universal para convertirse en un privilegio al que solo pueden acceder las clases altas. El capital entiende la educación como un mero servicio, vaciándola de contenido, alejándola de su función principal de transformación social y convirtiéndola en una fábrica de mano de obra calificada para reproducir el nocivo sistema imperante.
Ante esta cruel realidad, lxs estudiantes nos levantamos como parte del movimiento popular, comprometidxs con nuestra sociedad, con nuestro contexto histórico y con el futuro.
Vemos con profundo orgullo cómo en Colombia, Chile, Brasil, Puerto Rico, Perú, Costa Rica y Argentina, entre otros, se colman las calles con diferentes manifestaciones en repudio a las políticas de gobiernos que atentan contra el bienestar de las mayorías. Exigimos un cambio estructural que nos garantice nuestros derechos fundamentales como seres humanos y como pueblos.
Nosotrxs, lxs estudiantes chilenxs y colombianxs que hemos migrado a la Argentina buscando el derecho a la educación que en nuestros países se nos niega, estamos avocadxs a la organización y a la lucha, asumiendo nuestra tarea histórica por defender lo que nos pertenece.
Saludamos al pueblo argentino, que recibe solidariamente a miles de estudiantes latinoamericanxs y del mundo. Enviamos un abrazo combativo a lxs estudiantes chilenxs y colombianxs que están en lucha, enfrentando con valentía la criminalización y la represión de los poderes del capital imperialista, representado en quienes dicen cuidar nuestros intereses y respetar nuestros derechos.
Convocamos a esta jornada continental de movilización por la educación, como expresión de solidaridad en la lucha latinoamericana para construir una sociedad justa y digna para todos.
 Te esperamos el 24 de Noviembre a las 17 hrs en el Obelisco
 ¡¡¡Por una educación gratuita y de calidad para toda América Latina!!!
 Asambleas de Estudiantes Colombianxs y Chilenos en Argentina


No hay comentarios: