En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 18 de noviembre de 2011

SEGUNDA JORNADA POR EL DERECHO A VIVIR SIN BASURA

SEGUNDA JORNADA POR EL DERECHO A VIVIR SIN BASURA SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE, EN VILLA SOLDATI



Las vecinas y vecinos, las organizaciones sociales, culturales y políticas y las instituciones de los barrios Carrillo, Lacarra (Carrillo II), Los Piletones, Las Palomas, Los Pinos, La Veredita, Fátima y La Esperanza de Villa Soldati, nos autoconvocamos a una jornada por el derecho a un barrio limpio el próximo sábado 19 de este mes de 10 a 15.30 hs.

La jornada consistirá en:

  • limpieza de las calles Riestra, desde Portela hasta Martínez Castro, por ésta hasta Janer, y de allí hasta Lacarra, de 10 a 12.30, con una radio abierta para llevarles a nuestros vecinos la información sobre los reclamos realizados en el contexto de una campaña de concientización sobre el problema de la basura;
  • jornada de debate y reflexión sobre la problemática de la basura, de 13.30 a 15.30 en Manzana 1 Casa 38, Comedor Nueva Esperanza, Los Piletones.

Las vecinas y vecinos de estos barrios sufrimos desde hace años la falta de servicios de recolección de basura y barrido de calles suficientes y adecuados.

Por esta razón, nos vemos obligados a convivir con acumulaciones de basura en la puerta de nuestras casas, las escuelas, el centro de salud y las esquinas, donde se ubican unos pocos volquetes que no son vaciados con regularidad.

A pesar de los innumerables reclamos que venimos desarrollando los diferentes espacios ante los múltiples organismos encargados del servicio de higiene urbana, no hemos obtenido respuesta oficial alguna a la problemática.
Estos microbasurales favorecen la proliferación de roedores, cucarachas, moscas y mosquitos, transmisores de enfermedades evitables como leptospirosis, dengue, problemas dermatológicos, fiebre por mordedura de rata, problemas gastrointestinales, alergias, etcétera.

Además de constituir un riesgo para la salud, estos microbasurales afectan la calidad de vida: los pocos espacios públicos que podrían utilizarse para recreación están invadidos por la basura y los malos olores.
Con la proximidad del verano, esta situación se torna alarmante, y exige una intervención urgente por parte de las autoridades responsables de la higiene urbana.

Para llamar la atención sobre esta amenaza para la salud que lleva ya años sin solución, las vecinas y vecinos, las organizaciones sociales, culturales y políticas y las instituciones de la zona convocamos a una jornada de limpieza para el sábado 19 de noviembre. Le reclamamos al gobierno de la Ciudad que garantice el derecho a vivir en un ambiente sin basura. Exigimos:
- Recolección diaria de residuos.
- Volquetes para tirar la basura.
- Barrido y limpieza de las calles.
- Desagote de fluidos cloacales.

Para más información, comunicarse con: Mary Torres,
Sec. Gral. de la Junta Vecinal del Barrio Fátima
Tel: 15 6 450 9989
Dirección de correo electrónico: 17deagosto.prensa@gmail.com


Vecinos y organizaciones de Carrillo I y II, Fátima, Las Palomas, Los Pinos, Los Piletones, La Veredita, La Esperanza, Centro de Salud, Escuela 19, Escuela Infantil 4, Parroquia y Centro Educativo Carrillo.


Villa Soldati, 14 de noviembre de 2011





No hay comentarios: