En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 26 de noviembre de 2011

Taller de murales en Casa Flores

El proyecto 2011 del taller de murales en Casa Flores realizará su muestra de trabajos en el espacio público..
Murales en Casa Flores
Durante octubre se estará pintando. En noviembre se montará una muestra fotográfica del proceso en el C.C. Marcó del Pont del barrio de Flores. A partir de la experiencia plástica producida durante el año 2010 donde se pintó el patio interior de la institución, se proyecta para este año la realización de un mural en la pared medianera, exterior. Es un gran paso, porque implica salir a la calle, al barrio, al espacio abierto. Este taller forma parte de la propuesta del Programa Inclusión Cultural y funciona en Casa Flores dentro del tratamiento integral de recuperación de drogas.
Se trabaja en forma interdisciplinaria, junto con operadores socio-terapéuticos, psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales, entre otros. La creación del mural desde la búsqueda de la imagen es un tejido que se fabrica entre todos los participantes. En el momento de plasmar el tema a representar se tiene en cuenta el recorrido elaborado por el grupo entendiendo que no sólo las palabras comunican, también los gestos, los dibujos y trazos espontáneos, esbozos, colores, texturas por más pequeñas que sean, todo entra en juego en el escenario grupal.
.
Cronograma
.
Octubre
Realización de Mural (en Casa Flores, calle Bonorino al 800).
.
Noviembre
Exposición de bocetos y fotografías de la realización + proyección de video. Espacio Cultural Marcó del Pont, Artigas 206, Flores.
.
Informes: Programa Inclusión Cultural. inclusioncultural_mc@buenosaires.gob.ar
4331-1830.

No hay comentarios: