En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 9 de diciembre de 2011

11 de Diciembre. Efemérides culturales argentinas

Autoras/es: Ministerio de Educación de la Nación 


1962
Muere en Buenos Aires el profesor, escritor y filósofo orientalista Vicente Fatone, autor de "Misticismo épico", "El budismo nihilista", "Problemas de la mística" e "Introducción al conocimiento de la filosofía de la India", entre otras obras. Nació en Buenos Aires el 12 de febrero de 1903.

1977
Día Nacional del Tango
Se festeja en conmemoración a las fechas de nacimiento de Carlos Gardel y de Julio De Caro.


1980
Muere en Buenos Aires la notable actriz Milagros de la Vega. Estudió piano y declamación en Chile y fue primera actriz en Montevideo. Tuvo importantes protagónicos en obras teatrales de renombre, como en "La casa de Bernarda Alba", de Federico García Lorca. Nació en Buenos Aires el 3 de febrero de 1895.

2003
Día Internacional de las Montañas

No hay comentarios: