En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 1 de diciembre de 2011

COBARDE AGRESION A 3 ESTUDIANTES DE LA UNLAM

Autoras/es: Agrupación estudiantil Barricada

Daniel Martínez
(AW) La agrupación estudiantil Barricada de la Universidad Nacional de La Matanza, denunció la agresión a 3 jóvenes estudiantes, ocurrida mientras repartían volantes. No es el primer hecho patoteril que ocurre en dicha universidad sino que, como en tiempos de la dictadura, la persecusión política se ha transformado en una práctica habitual de la administración del rector Daniel Martínez.
(Fecha original del artículo: Noviembre 2011)
Cobarde agresión a 3 compañeras

La matanza, 18 de noviembre de 2011.-

El viernes 18 de noviembre el secretario general de la Universidad Nacional de La Matanza, José Paquez, junto a Grillen, un patotero civil que responde al rector Martinez, agredieron cobardemente a 3 estudiantes (2 compañeras de la agrupación Barricada y una estudiante independiente) que estaban repartiendo volantes frente al gimnasio. Estos violentos las agarraron de los brazos, las amenazaron con golpearlas y Paquez les gritó: "Si siguen haciendo esto no se van a recibir nunca". Este hecho violento, impune y cobarde ocurrió en un horario donde había pocos estudiantes y se aprovecharon de que las compañeras estaban solas e indefensas.

Esta no es la primera vez que L@s estudiantes que luchamos por la universidad pública, gratuita y realmente democrática sufrimos ataques y agresiones verbales o físicas por parte de Paquez y la patota del rector Martínez.


Ante esta grave situación que ocurrió y ocurre en nuestra universidad exigimos:
  • La renuncia del secretario general de la UNLAM José Paquez y del patotero Grillen
  • Que el centro de estudiantes (Liga Federal) denuncie las agesiones y exija la renuncia de Paquez
  • Basta de perseguir a los que pensamos diferente y luchamos por una universidad realmente democrática, pública y gratuita.

Agrupación estudiantil Barricada
En defensa de la educación pública, laica y gratuita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

YO ESTUVE AHI CUANDO ESO SUCEDIO, NO FUE ASI!!Por empezar esas dos autoridades no les hicieron nada de lo que nombran en esta noticia. Pidieron porfavor y no tuvieron respuesta. Son chicas que solo quieren ir contra las relgas y por ello ensucan a todo y todos los que se les cruzan. Digo yo.. si es asi como dicen, que las agredieron y bla bla bla porque no se van de la universidad y se dejan de joder!, son un grupo e 5 personas se creen que van a cambiar al mundo ensuciando a los demas.