En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 6 de enero de 2012

CONVOCATORIA ABIERTA - ENCUENTRO DE TAMBORES - FESTEJOS DE SAN BALTAZAR

CONVOCATORIA ABIERTA  - ENCUENTRO DE TAMBORES - FESTEJOS DE SAN BALTAZAR.
    • Cuándo
      Domingo
    • Hora
      De la(s) 18:30 a la(s) 22:00
  • Dónde 
    Roca y el río - Partido de Vicente López

  • Esta fiesta es en homenaje a BALTAZAR, santo rey del CANDOMBE, uno de los tres reyes magos de la epifanía cristiana, cuyo festejo en URUGUAY, se realiza como “LLAMADA del 6 de ENERO”.

    • Descripción No se trata de una fiesta religiosa ni nace de la evangelización católica durante el período de la colonia, sino que está relacionada con las fiestas de los libertos en épocas de la independencia.

    En MONTEVIDEO, como reminiscencia del antiguo festejo de la ciudad colonial, perdura la tradición.
    Ya no conserva la estructura católica de la celebración de SAN BALTAZAR.

    Es una fiesta que consiste en lo que es una “LLAMADA”, con importante convocatoria de tambores; denominada “ CANDOMBE DE REYES” o “LLAMADA DE SAN BALTAZAR”.

    Los festejos principales, se realizan en el BARRIO SUR y sus ecos también se escuchan en algunos “BARRIOS DEL TAMBOR” montevideano y ciudades del interior.

No hay comentarios: