En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 17 de marzo de 2012

Asistencia psicológica gratuita en barrios carenciados

Fuente: UNLP
A través de un proyecto de extensión ya hay 14 consultorios ofreciendo asistencia psicológica gratuita a los barrios más carenciados de la ciudad de La Plata y sus alrededores. A partir de este año, el proyecto será subsidiado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) 
(Fecha original del artículo:Marzo 2012)
La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) llega a los barrios más necesitados de la periferia de la ciudad para llevar asistencia psicológica gratuita a familias en situación de vulnerabilidad.

Desde hace una década, la iniciativa permite asistir a adultos, jóvenes y niños que atraviesan problemáticas asociadas a la violencia, la marginalidad y la exclusión social.

Cabe destacar que este proyecto de extensión, a partir de este año subsidiado por la UNLP, está compuesto por un equipo de más de cincuenta personas. Docentes, alumnos y graduados trabajan en forma conjunta en 14 consultorios distribuidos en diferentes puntos del Gran Plata y Berisso.

“La intención es llegar a aquellos sectores de la población situados por debajo de la línea de pobreza, marginales, y en gran medida excluidos del sistema productivo”, explicaron los responsables del proyecto social.
Según datos proporcionados por el Centro de Estudios Bonaerenses, 260 mil personas del Gran La Plata se encuentran bajo la línea de pobreza, lo que representan el 42 % de la población.

El proyecto busca facilitar la consulta psicológica de sectores sociales con recursos limitados para acceder al sistema de salud y al mismo tiempo implementar un dispositivo de práctica de la extensión universitaria con estudiantes avanzados y recién graduados de las carreras de Psicología, a los efectos de contribuir a su formación profesional.

Los consultorios psicológicos están ubicados en los partidos de La Plata y  Berisso, y en  los barrios de: Villa Elvira, Hernández, La Granja, San Carlos, Los Hornos, Aeropuerto, Olmos, Tolosa y Villa Elisa.

No hay comentarios: