En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 22 de marzo de 2012

CONADU HISTÓRICA RATIFICA EL PARO NACIONAL PARA EL PRÓXIMO JUEVES 22 DE MARZO

Autoras/es: Conadu Historica
El Gobierno Nacional no realizó ningún ofrecimiento salarial en la primera reunión de la Paritaria
(Fecha original del artículo: Marzo 2012)
[21-03-12] La Mesa Ejecutiva Nacional de la CONADU HISTÓRICA informa que en la tarde de ayer se realizó la primera reunión de la Mesa Nacional de Negociación salarial del sector en el Salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento (Ministerio de Educación de la Nación). Asistieron por CONADU HISTÓRICA a la reunión convocada desde la Secretaría de Políticas Universitarias, una delegación de la conducción integrada por la Secretaria General Claudia Baigorria y el Secretario Adjunto José Del Frari, acompañados por los responsables de las Secretarías de Finanzas (Rita Villegas), de Niveles Preuniversitarios (Sergio Zaninelli), de Acción Social (Elena González), de Derechos Humanos (Antonio Rosselló) y de Organización (Luis Tiscornia). Por la representación empleadora estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, el Secretario de Políticas Universitarias (Alberto Dibbern), el Jefe de Gabinete de Asesores de la SPU (Daniel López) y demás funcionarios/as del Ministerio, representantes del CIN y de otras 5 representaciones sindicales (CONADU, FEDUN, CTERA, UDA, FAGDUT).
El Ministro de Educación abrió la reunión, anunciando que la misma obedecía a una decisión de “escuchar” los reclamos de las representaciones gremiales y a los efectos de dejar formalmente iniciadas las paritarias con el sector docente universitario.
Tras la exposición de las cinco representaciones docentes restantes, la Secretaria General de CONADU HISTÓRICA reiteró los puntos del reclamo salarial y laboral que figuran en la Declaración del Plenario de Secretarios Generales. Cabe consignar que CONADU HISTÓRICA fue la ÚNICA representación que formuló un reclamo salarial en detalle, incluyendo no sólo el básico requerido para el cargo testigo ($3000 en un solo pago y retroactivo a enero), sino también la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y del tope de las asignaciones, la generalización e incorporación al básico del FONID (para los Preuniversitarios) y de los Incentivos a la Investigación (para los Universitarios). También reclamaron la instrumentación del Plan Nacional de Viviendas destinado a Docentes de las UUNN acordado en la Paritaria del año pasado, la reincorporación de los Docentes cesanteados en la UNLaR (con sentencia a favor de la Corte Suprema de Justicia) y en el Centro Cultural Rojas, entre los principales planteos formulados al Ministro.
Finalizadas todas las exposiciones y tras breve intercambio, el Ministro se comprometió a analizar los reclamos formulados, asegurando que hasta la fecha “no tienen ninguna cifra salarial para plantear a los docentes de las UUNN”, pero que “son optimistas con la prosecución de las negociaciones paritarias”.
Ante la ausencia de respuestas a las demandas formuladas, CONADU HISTÓRICA ratifica la convocatoria al Paro Nacional de 24 horas para mañana JUEVES 22. A esta medida se sumaron además las Asociaciones de Docentes de las Universidades de Rosario (COAD), Río Cuarto (AGD), San Luis (ADU) y Córdoba (ADIUC).

No hay comentarios: