En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 17 de marzo de 2012

PROGRAMA RADIAL DE LA MANO Y EN FUGA 17/03


El sábado pasado nos  acompañó Mónica Romero, con quien compartimos su experiencia de 38 años de trabajo con los chicos en el hospital Tobar García, aprendiendo un poco como es este camino del arte y el juego como medios terapéuticos.
Este sábado nos va acompañar MARGESAN quien es cantante y va a venir a presentar su disco.
Para ir jugando un poco con los artistas y las emociones, en la semana se pudo leer esta nota en el diario clarín:
Que generó que nos pusiéramos a discutir hasta que punto alcanzara la medicalizacion en ese afán de "estandarizar", y en ese debate nuestra productora Clarita, nos deleitó con un texto para que reflexionemos sobre la temática, este texto lo van a encontrar al final del mail y también en adjunto.
En el apartado avisos van a encontrar el calendario de la gira artístico educativa de títeres y teatro, que va a estar por todo el país y en la que participará Julio y los datos de un Congreso Internacional que la Dra. Decana de la UK Amelia Imbriano nos envió para difusión con un contenido sumamente interesante para todos los "PSI", que actualmente cuenta con becas para estudiantes, recitales varios, la foto del invitado de este sábado MARGESAN. También tienen el link para escuchar el programa pasado!
LINK PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA 03/03 SOLO TENES QUE HACERLE CLICK Y LO ESCUCHAS, NO TENES QUE BAJAR NADA
"Este espacio dedicado a el arte y la salud lo construimos entre todos te esperamos por tel, por e-mail, por facebook ¡y por que no! en el estudio con nosotros"
Un abrazo
De la mano y en fuga
Estamos en vivo al aire todos los días sábado a las 21 hs. En Radio Sentidos http://www.radiosentidos.com.ar/
Conducción: Julio, Leandro, Sandra y charly
Producción: clarita
Operación Técnica: el que aprete los botones
Contactate con nosotros a través de:
Facebooks: De la mano y en Fuga
teléfonos:
____________________________________________________________________________
Del amor y otros demonios, medicalizacion, temperamentos y otros..
"Un perro cenizo con un lucero en la frente..." Si leiste "Del Amor y otro Demonios" de García Márquez, sabes que ese es el perro que muerde a Sierva María y que genera todo el problemón.
Y si no lo leíste, tengo que decirte que Sierva María de Todos los Angeles, es la única hija del marqués de Casalduero... y que un domingo, en el mercado... este perro cenizo con el lucero en la frente, la muerde... y que una semana después el perro muere de rabia...
Sierva María tiene 12 años y vive en la casa de sus padres. El marqués y su esposa. En una casa que supo tener sus días de esplendor... pero que hoy por hoy se viene abajo.
Pero Sierva María vive en el patio con los esclavos. Usa la ropa de los esclavos y los collares de las deidades de los esclavos... habla la lengua de los esclavos... baila y canta como los esclavos... fué criada por los esclavos.
Pero volvamos al perro... Cuando muere de rabia, y el marqués se entera de todo, decide encargarse. Sierva María es sometida a una serie de tratamientos crueles y horribles contra la rabia. Pero al obispo se le ocurre que esta poseída por demonios. Entonces Sierva María es encerrada en una celda de convento "a los noventa y tres días de ser mordida por el perro y sin ningún síntoma de la rabia". Le practican unas sesiones de exorcismo brutales y enloquecedoras... que terminan con un final... trágico. Como es de esperar.
Sierva María es diagnosticada con rabia. Bueno... la duda es razonable. Un perro rabioso la muerde. Pero no tiene síntomas... ninguno. Igual la curan. Pero el obispo tiene otro diagnóstico. La posesión. Que por suerte, también tiene cura.
Pero Sierva María de Todos los Angeles no padece rabia, ni esta poseída... es simplemente... distinta.
Confunden su forma se ser, más parecida a los esclavos que a los marqueses, con señales de posesión demoníaca... o rabia. Pero ella es así... de esta manera... y quieren curar, cuando no hay enfermedad... intentan exorcizar, cuando no hay demonios.
Pero ahora que lo pienso, tengo que hacer que una corrección... y limpiar la memoria del pobre perro cenizo con el lucero en la frente. Porque en el principio lo acuse de que había causado este terrible problemón. Pero el perro no tuvo nada que ver. Revisemos con cuidado, y que a cada uno le quepa la responsabilidad que le corresponde.
Y a tener más cuidado a la hora de apurarse uno, y decir quien padece que cosa... que las consecuencias de equivocarse no son nada agradables. No vaya a ser cosa que hagamos como con Sierva María y confundamos a los que son simplemente diferentes, con enfermos de rabia.
Por Clarita, productora De la mano y en fuga.

____________________________________________________________________________














No hay comentarios: