En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 9 de abril de 2012

11 de Abril. Efemérides culturales argentinas

Autoras/es: Ministerio de Educación de la Nación 


1870
Es asesinado en el Palacio San José (Concepción del Uruguay) el general Justo José de Urquiza. Nació en Talar del Arroyo Largo, cerca de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), el 18 de octubre de 1801.

1916
Nace en Buenos Aires el músico y compositor Alberto Ginastera, autor del ballet "Estancia" y de óperas como "Don Rodrigo". Falleció en Ginebra (Suiza) el 25 de junio de 1983.

1970
Aniversario del primer aterrizaje de un avión de gran porte, Hércules C-130, en la Base Aérea Vicecomodoro Marambio de la Antartida Argentina.

1991
Muere en Buenos Aires la novelista, cuentista y autora de literatura infantil Syria Poletti, autora de "Gente conmigo", "Línea de fuego", "Extraño oficio" y de obras para niños como "El rey que prohibió los globos". Nació en Pieve di Cadore (Italia) el 10 de febrero de 1919.

1997
Día Mundial del Parkinson

2003
Día Nacional del Remero
En conmemoración al nacimiento de don Alberto Demiddi.

No hay comentarios: