En Pizarras y Pizarrones estamos desarrollando un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les pedimos su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumirá 10 minutos. Les agradecemos su participación ingresando en el siguiente enlace:
Cierre el 31-05-17

miércoles, 30 de mayo de 2012

El otro Macri

Autoras/es: Facundo de Almeida
(Fecha original del artículo: Mayo 2012)
Desde esta columna venimos siguiendo hace dos años el avance de los depredadores inmobiliarios en el partido de Vicente López y las facilidades que les otorgaba el gobierno de turno.
En su momento alertábamos de una suerte de zona liberada para la depredación patrimonial, promovida por el entonces intendente Japonés García, pero que ahora profundiza su sucesor Jorge Macri.
Hace pocas semanas los ciudadanos agrupados en el colectivo “Unidos por el río” marcharon a la Municipalidad, reclamando contra de la privatización de los espacios públicos en la costa de Vicente López. Las denuncias incluían los megaemprendimientos inmobiliarios previstos para la zona, como el millonario “Al Río”.
Esta semana también se movilizaron a Libertador y Laprida para alertar a los vecinos sobre estos proyectos que cambiarán para siempre la tranquilidad que supo tener el área. Desde la asamblea vecinal “Unidos por el Río” señalan que este proyecto llevado adelante por la empresa Ribera Desarrollos S. A., a cargo de Carlos De Narváez, abarca 16 hectáreas de las cuales 6,9 son públicas y en las que construirán un shopping, tres pares de torres de lujo, edificios de oficina, un auditorio cubierto para doce mil personas y un espacio destinado a ocho mil unidades de cocheras. Para los desprevenidos, es el hermano de Francisco, ex candidato a gobernador y actual diputado nacional del Frente Peronista y antes del PRO.
Los vecinos exigen que el Vial Costero sea peatonal los 365 días del año y que se cancele la construcción de los tramos dos y tres de ese paseo, y colocaron una pantalla frente al municipio en la que proyectaron videos de la campaña electoral de Jorge Macri en la que el entonces candidato se comprometía a tomar escuchar a los vecinos sobre este tema.
Las promesas de campaña ni siquiera sirven para que el hoy intendente les conceda una entrevista a los ciudadanos agrupados en esta y otras organizaciones que defienden el patrimonio y el medio ambiente.
El reclamo es claro, que no construyan el shopping en tierras públicas y que se suspendan estas obras hasta tanto se realice un plan urbano ambiental. El proyecto ahora incluye hasta una subestación eléctrica, y el estudio de impacto sigue sin aparecer.
El silencio actual del intendente contrasta con su verborragia de campaña, que ilustra muy bien un spot aun subido por el propio Jorge Macri el 8 de agosto de 2011 al portal de videos más famoso de Internet:

En esos segundos el otro Macri dice que se acabarán las excepciones que “son corruptas e injustas”, y que a partir de su gestión la planificación será estratégica y de cara a los vecinos. No se lo pierdan...

No hay comentarios: