En Pizarras y Pizarrones estamos desarrollando un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les pedimos su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumirá 10 minutos. Les agradecemos su participación ingresando en el siguiente enlace:
Cierre el 31-05-17

miércoles, 23 de mayo de 2012

Masiva huelga educativa en España contra los recortes de Rajoy

Estudiantes y docentes realizan la primera medida de fuerza de este tipo de la historia de la democracia.
Autoras/es: Clarín
22/05/12 - 13:09
Con una importante convocatoria, España vive hoy una masiva huelga de la educación pública contra los recortes millonarios del gobierno de Mariano Rajoy en ese sector.
(Fecha original del artículo: Mayo 2012)
Más de 7,5 millones de estudiantes de todos los niveles, desde infantil hasta la enseñanza universitaria, y un millón de trabajadores, en su mayoría profesores, fueron convocados hoy a movilizarse contra los recortes del gobierno.

Estudiantes universitarios cortaron rutas y calles cercanas a sus sedes educativas en Madrid, Barcelona y Valencia, causando problemas en el tráfico.

En Madrid se realiza esta tarde el  acto central de la huelga con una manifestación que partirá de la céntrica Plaza de Neptuno hasta la Plaza de Sevilla, en las inmediaciones del Ministerio de Educación.

Además de los recortes que la educación pública ha vivido en los últimos años, el gobierno de Rajoy aprobó recientemente otro ajuste de 3.000 millones de euros que incluye medidas como un importante aumento de las tasas universitarias, el endurecimiento de los requisitos para tener y mantener una beca, el incremento de las horas de clase a los profesores, así como aumento del número de alumnos por aula.

Durante los próximos cinco años, la inversión pública en enseñanza se reducirá del 4,9% al 3,9% del PIB, lo que equivale a más de 10.000 millones de euros.

Sindicatos, padres de alumnos y organizaciones estudiantiles consideran que todas estas medidas conducen a una pérdida de calidad de la enseñanza pública y un recorte de puestos de trabajo en el sector.

"Es la respuesta excepcional del gobierno a unas circunstancias excepcionales, desafortunadas", argumentó la semana pasada el ministro de Educación, José Ignacio Wert, al hablar de la necesidad de implementar esos recortes.

(Fuente: Agencias)

No hay comentarios: