En Pizarras y Pizarrones estamos desarrollando un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les pedimos su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumirá 10 minutos. Les agradecemos su participación ingresando en el siguiente enlace:
Cierre el 31-05-17

miércoles, 30 de mayo de 2012

Todos sus patitos

Autoras/es: Christian Duda , con ilustraciones de Julia Friese

La historia de Konrad, el zorro, y de Lorenz, el patito que se encuentra en el huevo bajo el vientre de su madre, una pata, en medio del bosque. En realidad, Konrad quiere comerse a la pata, pero ésta levanta el vuelo abandonando su huevo. No importa, a Konrad también le gustan los huevos revueltos...

Sin embargo, el pequeño pato sale a tiempo del cascarón, mira a su alrededor y saluda entusiasmado al zorro: "¡Mami, mami!"
- "¡No, papá!", le corrige Konrad. Y como quiera que un padre no puede comerse a su hijo, el estómago de Konrad continuará protestando hambriento. Pasa el tiempo y Lorenz se enamora de la pata Emma y sucede lo que tiene que suceder... Konrad piensa cada vez menos en comer pato asado, mientras a su alrededor va creciendo un numeroso grupo de patos, que terminarán ocupando el bosque.

El grupo de teatro Bachymo adaptó Todos sus patitos, (basada en este texto de Christian Duda y Julia Friese, publicado por Lóguez Ediciones) como obra de teatro para niños, y aquí les presentamos el breve video de la obra.

(Fecha original del artículo: 2009)

No hay comentarios: