En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 24 de julio de 2012

Nigeria ordena multa sin precedentes contra Shell por derrame de petróleo

Autoras/es: Amy Goodman
(Fecha original del artículo: Julio 2012)
El gobierno nigeriano le ordenó a la gigante petrolera Shell que pague la cifra sin precedentes de 5.000 millones de dólares por un gran derrame de petróleo fuera de la costa el año pasado. El derrame en la plataforma petrolera de Bongo vertió alrededor de 40.000 barriles de petróleo en el mar, lo que representa una amenaza para la vida silvestre local y una grave contaminación de la costa nigeriana.
El derrame sucedió cuatro meses después de que las Naciones Unidas afirmaron que llevaría 30 años y se necesitarían alrededor de mil millones de dólares para que una pequeña porción del Delta del Níger se recupere del daño ambiental provocado por Shell y otras empresas. Shell afirma que la nueva multa “carece de fundamento”.

No hay comentarios: