En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 21 de septiembre de 2012

Comunicado de estudiantes secundarios que llevan adelante las tomas de colegios porteños

Autoras/es: ANRed
Difundimos comunicado de la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB):
(Fecha original del artículo: Septiembre 2012)
Desde ayer, lunes 17/9, han sido tomados cuatro colegios y hoy martes se sumaran 20 colegios a la Toma Conjunta, coordinada por la CEB (Coordinadora de Estudiantes de Base). Somos colegios de varias especialidades: técnicos, normales, comerciales, bachilleres, nacionales, artísticos, etc. Hemos agotando muchas instancias legales (cartas, petitorios, juntada de firmas) y otras medidas como marchas, festivales, cortes de calle, etc., antes de llegar a esta medida.

Hace cinco meses nos enteramos que se llevaría a cabo la homologación del titulo (validación del titulo a nivel nacional), la que es obligatoria y que vemos necesaria. Para esto es preciso adecuar la currícula, pero abogando siempre porque nos agreguen contenido y no nos lo quiten.
La modificación se hace sobre la base de los marcos de referencia que impone el INET en conjunto con el Consejo Federal y luego el Ministerio de Educacion de cada provincia realiza la nueva curricula de manera regional.
En nuestro caso el gobierno de la Ciudad una vez mas, decidió perjudicar intencionalmente a la educación publica, como lo viene haciendo hace tiempo y como lo hace con lo publico en general, planteando una modificación que nos saca las materias más importantes de nuestras especialidades sin consulta previa ni participación real de la comunidad educativa. La modificación ataca directamente nuestros títulos (los colegios pasarían a ser bachilleres con orientación, en vez de egresar con titulo técnico egresaríamos con un bachillerato con orientación tecnica), ataca al trabajo de nuestros docentes (ya que eliminarían horas catedra ), y nos hace perder el groso del contenido que vemos hoy en día con nuestras curriculas.
Por esto mismo, exigimos suspensión en el cambio de currícula inconsulto, participación obligatoria de la comunidad educativa (padres, docentes, estudiantes) en jornadas institucionales donde se acuerde cual tiene que ser el contenido que queremos como educativa arantizado por escrito, por el ministro Bullrich, y no por asesores sin poder real de decisión. Sumado a las reivindicaciones ya históricas que seguimos reclamando, como las reformas edilicias, Becas y viandas en tiempo y forma, que no nos criminalicen (ayer listas negras, hoy 0800 por intromisión política).

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