En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 29 de septiembre de 2012

Firmas contra las agresiones a las comunidades zapatistas en Chiapas

Os escribo con mucha preocupación porque desde hace una semana en Chiapas, están atacando una comunidad indígena zapatista en la que trabajé. Hay 70 familias DESPLAZADAS, viviendo en el monte, sin comida, sin techo. Hasta el momento, 14 desaparecidos, dos de ellos son niños. 

¿Y quien les ha desplazado?. Un grupo paramilitar armado (formado por el gobierno pero no lo reconoce). Es la estrategia del gobierno para terminar con el proyecto autonómo zapatista (en la comunidad tienen su propia escuela, casa de salud, cooperativa). Todo esto ha quedado destruido. 

Entre las cosas que estamos haciendo para denunciar la situación, hemos creado una campaña en Oigame para recoger firmas en internet. Después de firmar, te pide validar (para eso entras en tu correo y miras el mensaje que te manda oigame y al pinchar el enlace, se valida). 

Eso es todo. Muchas gracias. Vivan las comunidades zapatistas!!!


Nadia

Comite internacionalista de apoyo a las Comunidades zapatistas del Pais Vasco   

 Para firmar seguir este enlace https://oiga.me/campaigns/actua-contra-las-agresiones-a-las-comunidades-zapatistas-en-chiapas

No hay comentarios: