En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Miércoles 26 de setiembre en La Plata

Queríamos informar la situación que están viviendo muchas orgas de la provincia ante el manoseo de la provincia. El miércoles pasado, mediante un escrache (porque hace días que venía esquivando nuestro pedido de audiencia) conseguimos audiencia con el ministro Ferré del Ministerio de Desarrollo de la Provincia para el próximo Martes para ver POSIBILIDAD de cobro de las UDI (Unidades de desarrollo infantil) y demás programas, dinero que hace dos meses no recibimos y algunas orgas, desde Marzo.

El miércoles nos movilizaremos a La Plata para exigir el paso de este programa como parte del presupuesto de la Ley de Niñez; el pago en tiempo y forma del dinero (que siempre llega tarde), cubrir el 100% de los cupos de chicos, chicas y adolescentes que asisten a estas instituciones (donde en algunas zonas no cubre ni el 30%) y la actualización del valor de los programas conveniados.

Convocamos el Miércoles 26 de setiembre en La Plata a las 11 hs, en la calle 53 y 7.

Será una marcha con mucho color y juegos porque LA ALEGRÍA ES COSA SERIA!!!!

Contamos con su apoyo.



Peligra el funcionamiento de las organizaciones comunitarias que trabajan con niños/as, adolescentes y jóvenes de la Provincia de Buenos Aires.

Es crítica la situación de las organizaciones que trabajan con niños/as y adolescentes de la Pcia de Buenos Aires conveniadas en el marco de la Secretaria de Niñez y Adolescencia y el Ministerio de Desarrollo Social debido a:
- La falta de presupuesto que impide cubrir la matrícula de todos los niños, niñas y adolescentes que participan en las organizaciones y los que quedan fuera de toda cobertura.
- Los atrasos permanentes en los desembolsos de los programas, con las graves consecuencias que esto produce en la vida diaria de los chicos, sus familias y los centros.
- Falta de actualización del valor de los programas conveniados.

Hoy numerosas organizaciones sociales están suspendiendo sus actividades, limitando sus acciones con niños, niñas, adolescentes y jóvenes o ya comienzan a cerrar sus puertas: HOGARES CONVIVENCIALES, CENTROS DE DIA, COMEDORES INFANTILES, CASAS DEL NIÑO, JARDINES MATERNALES, CENTROS DE ATENCION INFANTIL, CENTROS JUVENILES.

Las organizaciones que brindan servicio alimentario, educativo y de promoción social a los niños, niñas y adolescentes más empobrecidos de la Provincia de Buenos Aires, corren peligro de no seguir funcionando, privando a los pibes de sus derechos más básicos: alimentación, educación, cuidado, recreación y promoción de derechos.

Desde las organizaciones abajo firmantes hacemos pública esta gravísima situación, al mismo tiempo que realizamos un llamado al compromiso de funcionarios y legisladores, quienes deben velar para que el Estado Provincial no abandone su rol de garante de derechos, ya que la violación de los mismos constituye un acto de injusticia e irresponsabilidad.

Nos convocamos el Miércoles 26 de setiembre en La Plata a las 11 hs,
en la calle 53 y 7 para expresar nuestro repudio.

Inter -Redes – Red Andando – Red El Encuentro – Colectivo de a Pie – Federación Dignificar la Vida de Quilmes - Red de Apoyo Escolar y Educación Complementaria - Coordinadora de Jardines Maternales de La Matanza - Centro de Participación Popular Mons. Angelelli.

No hay comentarios: