En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 21 de octubre de 2012

Comunicado Cob La Brecha: Represión en Jujuy// Barrio Malvinas//

Autoras/es: Cob La Brecha
(Fecha original del artículo: Octubre 2012)

EJESA S.A MATA

Represión en Barrio Malvinas - Jujuy


Cuando los negocios valen más que nuestra voz:

Denunciamos la brutal represión policial sufrida por lxs vecinxs y compañerxs del Barrio Malvinas, Jujuy.

Hoy por la mañana, lxs vecinxs del Barrio Malvinas, que se dispusieron a resistir la instalación de la planta contaminante, fueron brutalmente reprimidos por la policía local. Hasta el momento son 20 lxs detenidxs, entre quienes se encuentran los periodistas de Radio Pueblo, José Tolaba y Guillermo Ramos, quienes estaban cubriendo la noticia y resistiendo junto a lxs vecinxs.

Hace ya varios años que los vecinos de barrio Malvinas se organizaron para protestar contra la presencia de una planta transformadora. A pesar de las insistentes demandas y actividades, la empresa EJESA S.A tomó la decisión de ampliar la planta y pasar cables de alta tensión bajo las veredas.

Hace una semana, como medida de resistencia, lxs vecinxs comenzaron a  tapar los pozos que cavaban los empleados de la obra. Pero desde esta mañana alrededor de un centenar de policías, junto con contingentes de la montada, infantería y el GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales), llegaron con la orden de proteger el perímetro de la planta y desalojar las veredas para realizar forzadamente las excavaciones.

Desde la Corriente de Organizaciones de Base La Brecha denunciamos el salvaje accionar de la Policía de la Provincia de Jujuy y responsabilizamos de su accionar al Gobierno de la Provincia, quién ha decidido ignorar el legítimo reclamo de lxs pobladorxs de Barrio Malvinas y ha permitido e impulsado la ampliación del proyecto. El completo desdén con el que ha tratado el mandato popular de relocalizar la planta es solo una muestra más de la manera en que los reclamos de los sectores más postergados de la Argentina son ninguneados por los gobiernos de turno. 
No contento con este atropello, el Gobierno Provincial ha decidido seguir haciendo oídos sordos a la protesta del barrio y ha ordenado la violenta represión de la mañana, buscando no solo desarticular el reclamo, sino criminalizar a lxs compañerxs y vecinxs que se manifiestan en favor de la vida y en contra de la contaminación de su barrio.

EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE JOSÉ TOLABA, GUILLERMO RAMOS Y TODXS LXS COMPAÑERXS DETENIDXS !!

FUERA EJESA S.A DE BARRIO MALVINAS !!

BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL !! 
--
Corriente de Organizaciones de Base - La Brecha

No hay comentarios: