En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 30 de octubre de 2012

Murió Albano Harguindeguy

Autoras/es: InfoBae
(Fecha original del artículo: Octubre 2012)
El ex ministro del Interior de la dictadura, "cerebro" del último gobierno de facto, falleció mientras cumplía prisión domiciliaria por crímenes de lesa humanidad

Harguindeguy, quien tenía 85 años, ocupó el Ministerio del Interior entre el 29 de marzo de 1976 y el 29 de marzo de 1981, durante la presidencia del dictador Jorge Rafael Videla.
El ex general de división era considerado uno de los "cerebros" de la última dictadura y el amplio radio de influencia de su cartera de Estado le permitía dominar amplias jurisdicciones del poder de entonces y tomar decisiones fundamentales.
Desde la reinstauración de la democracia y hasta los últimos años, Harguindeguy, quien fue beneficiado por indultos, había logrado eludir a la Justicia, pero finalmente fue detenido, acusado por crímenes de lesa humanidad, en este caso, cometidos en Entre Ríos, como muchos otros jerarcas de la dictadura de 1976-1983.

No hay comentarios: