En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 27 de noviembre de 2012

Acampe frente juzgado penal de Metan Salta por libertad de Gabriel Galván- MOCASE-VC

Autoras/es: MOCASE-VC
(Fecha original del artículo: Noviembre 2012)

CAMPESINAS Y CAMPESINOS ACAMPAMOS FRENTE AL JUZGADO PENAL NRO. 2 en San José de Metán Salta. 
22 de noviembre de 2012

Finaliza la primera jornada en la Carpa Negra de Metán, frente al Juzgado Penal de 2da dominación a cargo de Mario Dilascio, para liberar a Gabriel Galván y denunciar que en todo el territorio Nacional venimos sufriendo la persecución y amenazas de grupos armados contra comunidades organizadas en el MNCI (Movimiento Nacional Campesino Indígena).
Desde la ciudad Metán, nosotras y nosotros campesinos, indígenas y urbanos; venimos de la provincia de Santiago del Estero y venimos acompañados por compañeros de todo el país. Pedimos la urgente liberación del compañero Gabriel Galván, detenido y encarcelado desde el pasado 5 de Noviembre, acusado falsamente del asesinato de Miguel Galvan y de intentar asesinar a Risso Patrón, quien el 10 de Octubre degolló a Miguel quitándole la vida. Según rumores Paulino Risso Patrón hoy permanece encarcelado en  Santa Rosa-Salta.

Denunciamos que a lo largo del territorio nacional, en muchas comunidades del MNCI, están ocurriendo este tipo de violaciones al derecho de posesión veinteañal. Tenemos que convivir con amenazas de grupos armados que buscan adueñarse de las tierras que habitamos ancestralmente. 
Producimos alimentos sanos para los pueblos. Queremos un mundo sin excluidos de la tierra.

Por tiempo indeterminado y hasta que el compañero Gabriel Galván quede en Libertad, decidimos permanecer resistiendo en la carpa negra luchando por el derecho a la tierra. Para frenar las bandas armadas que amenazan día a día en nuestras comunidades.
Hoy, en nuestra primer día de Carpa Negra, agradecemos la solidaridad local, nacional e internacional.



¡Ni un muerto más por el derecho a la tierra!

Ni un metro más, la tierra es nuestra.

¡Cristian y Miguel, presentes!

Contactos
Rafael Galván: 03877 15481507
Adolfo Farías: 0385 155187809
Deo Carrizo: 03844 15408668
Carilo Olaiz: 011 155 8811088

--
88.7 FM del Monte- SachaManta
 22 Años MOCASE-VC            http://mocase-vc.blogspot.com
                MNCI-                     http://www.mnci.org.ar/
                CLOC-                     http://www.cloc-viacampesina.net/
La Vía Campesina
- Argentina  http://viacampesina.org/sp/

                                 Facebook
: mocase via campesina

No hay comentarios: