En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 17 de noviembre de 2012

Eurozona está oficialmente en recesión en medio de huelga en todo Europa

Autoras/es: Amy Goodman
(Fecha original del artículo: Noviembre 2012)
La eurozona ha vuelto a caer oficialmente en recesión como consecuencia de la actual crisis de la deuda soberana. Nuevas cifras publicadas hoy indican que las economías de la Unión Europea en su conjunto sufrieron una contracción de 0,1% entre julio y septiembre, la segunda en forma consecutiva.
La noticia surge un día después de que millones de trabajadores en la UE participaron en una huelga general sin precedentes contra las medidas de austeridad, como los aumentos de los impuestos y los recortes del gasto. La huelga fue denominada “Día de Acción y Solidaridad” y marcó la primera vez que los sindicatos participaron en huelgas coordinadas en el continente europeo.

No hay comentarios: