En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 20 de noviembre de 2012

Frente de Artistas: Paremos masivamente el martes 20 de Noviembre.

Comunicado del
Frente de Artistas
Paremos masivamente
el  martes 20 de Noviembre.

Ante el paro nacional convocado por La CGT y la CTA opositoras el Frente de Artistas llama a parar masivamente.
La huelga, aún con los límites impuestos por las centrales convocantes (no hay marcha ni movilización a la Plaza), refleja la necesidad de enfrentar la política gubernamental. Mientras paga rigurosamente la deuda externa hace recaer sobre los trabajadores el peso de la crisis.
Un impuesto al salario que afecta a millones, baja de las asignaciones familiares, desocupación creciente, inflación en aumento, ART propatronal  y aumento de precarización laboral son elementos más que suficientes para que digamos basta y comience una  respuesta masiva de los trabajadores.
Los artistas vemos reflejado en nuestro ámbito cada una de estas medidas antiobreras, con un grado de trabajo en negro y precarización laboral cada vez mayor. Mientras el gobierno se congratula del boom de las industrias culturales, toma partido beneficiando con subsidios  y apoyo a los empresarios de la cultura. Sin embargo, de  esas cuantiosas ganancias solo migajas llegan a los trabajadores de la cultura.  
El martes 20 los artistas y trabajadores de la cultura también haremos oir nuestros reclamos.
Ratificamos nuestro lugar junto a la clase obrera contra cualquier intento de capitalizar  el descontento popular detrás de salidas propatronales y ponernos detrás de los Macri, Binner o De la Sota, cuyas  propuestas de devaluación y ajuste se alinean con la política gubernamental de descargar la crisis sobre los trabajadores.
Frente a la actual crisis el paro debe servir para colocar los reclamos de la clase obrera en primer término. Solo los trabajadores podrán dar una salida a la crisis política y económica.
Los artistas y trabajadores de la cultura no podemos permanecer indiferentes ante nuestra degradación como trabajadores.
El Frente de Artistas llama a parar y participar activamente el martes 20 de Noviembre.
Punto de encuentro: Córdoba y Callao a las 10hs.
Frente de Artistas
Para comunicarse:

Facebook Frente de Artistas



No hay comentarios: