En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 27 de noviembre de 2012

Asamblea Extraordinaria de MÚSICOS ORGANIZADOS

Asamblea Extraordinaria de  
MÚSICOS ORGANIZADOS
Con presencia de regionales de provincia
(La Plata, Oeste 1, La Matanza, 3 de Febrero, Berazategui, Quilmes , Lomas y más)
Jueves 29 de Noviembre, 19.30 hs,
en YATAY 334 (y Díaz Velez, CABA)
Saludamos la lucha de Músicos Organizados de Salta
(facebook Musicos Organizados Salta)
El trabajo precario y en negro de hoy
es la falta de jubilación mañana.
Sumate a Músicos Organizados para luchar por nuestros derechos,
para no tener que responder a empresarios o gobiernos a la hora de realizar nuestro arte!
Vamos por lo que
nos pertenece,
Vamos por el SADEM

Convocamos a Asamblea Extraordinaria para debatir campaña masiva de afiliación al SADEM (Sindicato de Músicos) para
Presentación Músicos Organizados
en próximas elecciones del SADEM
Por un sindicato independiente de empresarios y gobiernos que defienda realmente nuestros derechos.
--------
Propuesta de Declaración
Vamos por lo que nos pertenece, Vamos por el SADEM
En su corto tiempo de vida Músicos Organizados se convirtió en un referente de lucha y más aún ante la ausencia de organizaciones que defiendan consecuentemente los derechos de los músicos, teniendo en cuenta nuestras problemáticas: falta de lugares para tocar (o directamente pagar para tocar), persecución a los músicos de la calle, trabajo en negro, precarizado y  sin derecho a jubilación y obra social. 
Vemos como gobiernos y empresarios utilizan el poder de convocatoria y repercusión de figuras reconocidas de la música para apoyar su política, que legitima nuestro estado de precariedad laboral. Es hora que  lo pongamos al servicio de  nuestros derechos.
La dirección actual SADEM, que debería defender nuestros derechos laborales, se ha convertido en una traba. La gran mayoría de los músicos no se sienten representados por un sindicato que no funciona en base a asambleas, no moviliza a nadie y tampoco impulsa nuestros reclamos.
Mientras MO (Músicos Organizados) basa su accionar en la independencia de gobiernos y empresarios el SADEM proclama que nuestro futuro está atado al bienestar y prosperidad de gobiernos y a la industria cultural y más precisamente los empresarios de la música. 
En lugar de bregar por un frente de acción con las demás organizaciones de músicos (UMI-FAMI-MO) prefieren aliarse en objetivos comunes con nuestros explotadores, por eso integran el Consejo Federal de la Música, integrado por la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), la Cámara de Música en Vivo (CAMUVI), la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) y el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), resaltando entre sus objetivos figuran: "Promover la defensa de las industrias culturales nacionales" 
¿Cómo se puede defender a un músico cuando se integra un organismo que proclama la unidad con la patronal que se apropia de nuestros derechos?
Tan alejados están de nuestra realidad que fijan requisitos de afiliación proscriptivos quienes siquiera tienen idoneidad para hacerlo. Festejan cuando se promulgan leyes que benefician ostensiblemente a empresarios de la industria musical (grandes o chicos) y muchas veces su accionar termina cerrando nuestras fuentes de trabajo.
En esto han convertido un Sindicato que debería ser una herramienta de organización y lucha contra la política de gobiernos y empresarios que nos sumen en estado de precariedad laboral, desocupación, falta de jubilación y derechos sociales.
El mismo desarrollo de Músicos Organizados plantea como desafío conquistar la dirección del sindicato y echar a los que traicionan nuestros derechos, presentando lista en las próximas elecciones del Sindicato de Músicos (SADEM).
La primera tarea es la afiliación masiva al SADEM, para poder conformar una lista para las elecciones el año próximo (septiembre 2013).
VAMOS POR LO NUESTRO, VAMOS POR EL SADEM,
POR NUESTROS DERECHOS
CON INDEPENDENCIA DE EMPRESARIOS Y GOBIERNOS DE TURNO
NUESTRA REPRESANTIVIDAD ES NUESTRA ASAMBLEA Y PODER DE ACCION

2º Punto
Informe:Nuevo ciclo conciertos MO,Ciudad y Nación.
Con sonido, lugares y cachet a cargo del Estado.
En asamblea decidimos quienes tocan.
·       Informe ciclos MO en regionales (Berazategui, Quilmes y 3 de Febrero)
·       Contra la Censura a Mantra Pumba

Para comunicarse



MÚSICOS ORGANIZADOS

No hay comentarios: