En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 24 de diciembre de 2012

Interredu, un buscador de recursos educativos en español

Autoras/es: Juan Luis Bermúdez
(Fecha original del artículo: Diciembre 2012)

Para realizar cualquier consulta en internet lo más habitual es recurrir a los grandes buscadores, principalmente a Google, aunque es tanta la información disponible en estos servicios que en ocasiones puede resultar menos complejo utilizar buscadores temáticos, especializados en un área concreta.
Un ejemplo puede ser Interredu, un buscador de recursos educativos  que nació en marzo de 2011 como una herramienta propia de un colegio secundario, posteriormente ha ido expandiéndose hasta llegar a todos los países de habla hispana.
En la actualidad esta buscador indexa miles de enlaces a contenidos educativos de todo tipo y se ha convertido en una extraordinaria herramienta para cualquier estudiante. Si gestionas una página o blog con contenidos didácticos puedes sugerir su inclusión en Interredu.
Enlace | Interredu
Vía | Wwwhat’s new?
Artículo relacionado | Educatina, cientos de vídeos educativos en español y ejercicios para comprobar los conocimientos adquiridos

No hay comentarios: