En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 27 de diciembre de 2012

Video: El secreto de la desigualdad educativa

Autoras/es: Axel Rivas
(Fecha original del artículo: Diciembre 2012)

Si sabemos dónde vive una persona, podemos predecir buena parte de su futuro educativo. Dónde vive una persona explica en buena medida si tiene docentes con mejores o peores salarios, más o menos escuelas a las que ir, un comedor con alimentos de calidad o deficientes.  En los últimos años, la Ley de Financiamiento Educativo aumentó notablemente la inversión pública. Los salarios docentes aumentaron un 50% en términos reales. Hay más alumnos que nunca en las escuelas. Y se están entregando 3 millones de computadoras, la política más masiva del mundo en su tipo. Estas acciones favorecieron a los sectores más pobres y redujeron brechas sociales, pero la desigualdad en el financiamiento educativo no cambió. Todas las provincias tienen más recursos pero persiste la misma disparidad entre ellas.
En este video, Axel Rivas analiza las causas de la desigualdad educativa en la Argentina, y presenta algunas propuestas de CIPPEC para hacerles frente.
>>MIRALO MÁS ABAJO

Nuevas publicaciones: videos


Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento
Av. Callao 25 1°. C1022AAA Buenos Aires. Argentina | www.cippec.org
  
 

No hay comentarios: