En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 30 de enero de 2013

Aprendizaje aumentado: nuevas oportunidades para el individuo conectado

Autoras/es: Dolors Reig
Intentaré dar un paso más sobre cómo enfocar el que llamo “Aprendizaje aumentado” que permite la web al nuevo individuo conectado.
Comento en este que, entendiendo internet como constructo sociotécnico complejo, existen dos aspectos (tecnología y personas) que observar en torno a una misma necesidad: la de la educación o el aprendizaje orientado a la excelencia. En cuanto a tecnología expongo las principales tendencias observadas en el  Horizon 2011 en educación superior, en cuanto a personas desgloso las principales funciones profesionales del profesor, de cualquier trabajador del conocimiento que quiera participar en la revolución educativa a la que ya ha llegado el momento.
(Fecha original del artículo: Septiembre 2011)
Es posible que cambie algún detalle estos días pero aquí la dejo ya.

No hay comentarios: