En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 21 de enero de 2013

Colombia - Congreso Internacional de Educación Popular 2013

El CINEP - Centro de Investigación y Educación Popular / PPP - Programa Por la Paz, viene desarrollando un Convenio con el IDPAC - Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal entidad adscrita a la Alcaldía de Bogotá para la generación y promoción de reflexiones en diversos temas que posibiliten la formación a los ciudadanos y ciudadanas lideres de las localidades para generar procesos de participación de mayor cualificación. Como parte de este convenio

TENEMOS EL PLACER DE INVITARLOS A PARTICIPAR DEL:
Congreso Internacional de Educación Popular, 
Buen vivir y pedagogías críticas
en una ciudad humana.
  Que se realizara en la ciudad de Bogotá D.C. los días 13, 14 y 15 de febrero del 2013 ( lugar por confirmar)
Cuyo propósito es  proponer reflexiones, experiencias y conversatorios que posibiliten resignificar la Educación Popular en tiempos de complejidad y sociedad del conocimiento y con ella, las prácticas educativas de organizaciones e instituciones estatales y no estatales para que los y las habitantes de la Ciudad se sitúen desde una perspectiva Humana en búsqueda del Buen Vivir.
Tendremos tres enfoques de trabajo:
  • Significado de la Educación popular desde las visiones de los nuevos paradigmas de la Complejidad y la sociedad del Conocimiento.
  • Las necesarias transformaciones de la economía en una economía para La VIDA.
  • La Ciudadanía Glocal que nos posiciona en formas diferentes de comprensión sobre la participación en el ámbito local y distrital.
Contaremos con la participación de los conferencistas: Francisco Gutiérrez de la Universidad de La Salle de Costa Rica, Franz Hinkelammert del DEI, Adriano Nogueira del Instituto Paulo Freire de Campinas, Ilse Schimpf - herken del Instituto Paulo Freire de Berlin, Vilma Arce de DESCO de Lima Perú que presentará la experiencia de planeación participativa de Villa el Salvador desde la Educación Popular y de manera virtual Asun Berne y Anna Forés de la facultad de Educación Social de la  Universidad Autónoma de Barcelona. 
Las inscripciones se realizarán vía online a partir del viernes 18 de enero de 2013, donde recibirán un correo indicándoles el link para la inscripción al congreso.
Esperamos contar con tú valiosa participación.
Fuerte abrazo.
Cordialmente,
Equipo Bogotá CINEP/PPP
Adriana Marcela Cadena Cruz
Ciudadanías Para La Convivencia y Construcción de Paz
CINEP/ Programa por la Paz
Cra 5 No 33B–02, Bogotá, Colombia

1 comentario:

Unknown dijo...

En verdad es lo que se necesita en estos momentos que estamos pasando. Una propuesta seria en el campo de la educación popular, que fomente la participacion activa de diferentes nucleos de colaboracion tanto ciudadana como del campesinado.