En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 21 de enero de 2013

Comunicación: abismales diferencias salariales

Autoras/es: Fernando M. Faci Lucia *
imageLa diferencia salarial que existe en el mundo de la comunicación es tremenda: de los casi 35.000 euros que cobra un profesional con una experiencia media en una agencia o en un departamento institucional a los menos de 17.500 que se percibe en la misma categoría en un medio de comunicación.
(Fecha original del artículo: Enero 2013)

image
Esta es una de las conclusiones del Informe Wellcomm comunicación 2012.
Otra: la profunda desigualdad entre sexos. Especialmente sangrante resulta la distancia en el caso de trabajadores con más horas de vuelo: hasta 15.000 euros de más perciben los hombres.
image
Aquí en todo caso hay que matizar que, sin obviar que resultan vergonzosas semejantes diferencias, el panorama nacional no ofrece una mejor perspectiva: hasta un 22,5% mayor es el salario medio de los españoles (25.479 euros) que el de las españolas (19.735 euros), según el INE.
* Periodista

No hay comentarios: