En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 26 de enero de 2013

FEMENINOLOGIA Ciencia de lo femenino: Nota 34

Autoras/es: Osvaldo Buscaya
*FEMENINOLOGÍA
*Ciencia de lo femenino
Postulado: la irresoluble perversión no sublimada y ambigüedad sexual del varón
Las fuertes resistencias contra lo femenino no serían de índole intelectual, sino que proceden de fuentes afectivas; la irresoluble perversión no sublimada y ambigüedad sexual del varón que posee la decisión final en éste esquema, donde lo masculino sigue siendo la ley.
(Osvaldo Buscaya)
Femeninologia
Nota (34)
(Fecha original del artículo: Enero 2013)
¿No parecería extraño que una mujer en manos de un proxeneta, sepa expresarse con tal vehemencia, sintiendo de tal manera? Es más extraño el proceder de este buen mundo patriarcal que supo y sabe sacar provecho hacerle pagar su tributo de sangre y dolor a semejante criatura y luego no le ofrece otra recompensa que la detracción y la persecución. ¡Oh la caridad de este buen mundo patriarcal!
El patriarcado, con sus "instituciones", "acuerdos internacionales", etc., estaría "dedicado" mundialmente contra la trata ¿Cómo podrá conservarse virtuoso este patriarcado milenario perverso, irresoluble y ambiguo sexual? Es decir, no hay razón para creer que ningún grupo comercial de hombres proxenetas, deseen correr los riesgos de "perder" el proxenetismo cuando por las mismas condiciones del ambiente el "mercado" rebasa con miles y miles de mujeres, adolescentes, niñas, etc.. Por otra parte, hay también pruebas suficientes para afirmar que la importación y exportación de mujeres jóvenes, no es tampoco un factor desdeñable, fase acentuada por las persecuciones y los castigos resultantes de las esporádicas cruzadas llevadas a cabo contra este mal social. El patriarcado, ha encubierto y encubre con sus ataques epidérmicos de virtud, comprobado a través de la historia, donde sus instituciones han pregonado que la prostitución debía abolirse y la sociedad "purificarse" a toda costa, simulando que los propietarios de prostíbulos y sus infelices víctimas se hallaban a merced de la policía con la inevitable consecuencia de exorbitantes multas, las coimas y la cárcel, creando las condiciones de cambios "culturales" de acentuada marginación, exclusión y pobreza, para que las "pupilas" antes relativamente amparadas en los meretricios "legales", por representar ellas cierto valor monetario, se encontraron en la calle como presas indefensas en las manos del policía groseramente codicioso. Desesperadas, necesitando que alguien las protegiera, caen así en manos de los proxenetas, uno de los productos más genuinos de nuestra era comercial. De ahí que la modalidad social del proxenetismo no fue más que una excrecencia natural de las persecuciones de la policía, de las bárbaras puniciones y el intento siempre frustrado de suprimir la prostitución. Sería absurdo confundir esa faz moderna de los males sociales con esta última.
La utilización por parte del patriarcado de la opresión simple y pura y los proyectos de leyes coercitivas han servido para desproteger más, a las infortunadas víctimas y luego llevarla a la última degradación. Tenemos ejemplos contravencionales de persecución, severidad y tratamiento criminal a las prostituidas y eximidos los clientes. Semejante conducta, patriarcal, sólo demuestra el hipócrita ocultamiento de las verdaderas causas de la prostitución, como factor social y una manifestación del puritánico espíritu de otros días sangrientos en la historia del patriarcado puritanismo.
Respecto a la total extirpación de la prostitución con la abolición de la esclavitud, que conlleva la trata, nada, ningún método podrá llevar a cabo esa magna empresa, sino la más completa y radical transmutación de valores que deberá llevar a cabo el poder de lo femenino.
Buenos Aires
Argentina
19 de enero de 2013
Osvaldo Buscaya
(Psicoanalítico)
Femeninologia
Lo femenino es el camino

No hay comentarios: