En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 24 de enero de 2013

Tecnología Educativa Inclusiva

Autoras/es: Clarisa Lilian Barraza
Tecnología                                                    Educativa InclusivaDebemos construir una sociedad accesible, no sólo en los aspectos físicos, sino también desde el acceso a la información y a la educación. Las tecnologías se fueron incorporando a todos los ámbitos (laborales, educativos, etc.) y paulatinamente están cambiando nuestras formas de trabajar, estudiar y emplear nuestro tiempo libre.
Las ayudas tecnológicas pueden servir de soporte y sirven para aumentar y mejorar las capacidades funcionales del individuo. En educación es conveniente desplegar, al momento de una clase, diversas estrategias de enseñanza para tratar de cubrir un amplio espectro de la población estudiantil del aula, y lograr así el deseado aprendizaje. Los avances tecnológicos permiten la inclusión de la persona discapacitada a una sociedad abierta y flexible que permita la igualdad de oportunidades de todos sus integrantes, sobre todo el acceso a la educación.
(Fecha original del artículo: Diciembre 2010)


No hay comentarios: