En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 22 de febrero de 2013

Fracking prohibido en 4 paises premiado en la Argentina

Autoras/es: Asamblea Ambiental Ciudadana de Río Gallegos
(Fecha original del artículo: Febrero 2013)


El miércoles 13 de febrero, la presidenta de la Nación inaugurró en Comodoro Rivadavia (Chubut), la explotación de un pozo No Convencional en el Yac. El Trébol, bajo la técnica de Fractura Hidráulica o Fracking.

Esta técnica EXPERIMENTAL y ha ocasionado gravísimos impactos ambientales en varios países del mundo, desde vinculación de los yacimientos de gas con los acuíferos de agua dulce hasta terremotos que han llegado a 5.4 en la escala de Richter.

Holanda, Francia, Bulgaria e Irlanda del Norte lo han prohibido y 11 estados lo han detenido, sin embargo en nuestro país se premia esta actividad altamente riesgosa.

Mientras tanto, con la indiferencia de nuestros gobernantes, el viento sigue soplando con un potencial increíble en nuestra Patagonia.



Presentamos a continuación la versión subtitulada al castellano del vídeo de Greens EFA "Ban Fracking and shale gas in Europe before it's too late!". El fracking es un sistema de extracción de gas natural que hay que erradicar. En este vídeo explica por qué.


No hay comentarios: