En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 22 de febrero de 2013

Haití: Taller de actualización el sábado 23/2, de 14 a 19 hs

Invitamos a las organizaciones y personas interesadas en dar seguimiento a la acción solidarida con el pueblo de Haití, por el retiro de las tropas de la Minustah, a confirmar su participación en el Taller a realizarse este sábado, 23 de febrero, en la sede de CTA Capital, Independencia 766.  La propuesta es actualizarnos, para preparar mejor el plan de acción para estos próximos meses.
Cualquier consulta, no duden en comunicarse!



COMITÉ ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON HAITÍ
POR EL RETIRO DE LAS TROPAS DE LA MINUSTAH

TALLER DE ACTUALIZACIÓN

"HAITÍ, LA MINUSTAH Y LA NECESIDAD DE
POLÍTICAS DE VERDADERA SOLIDARIDAD"

Sábado 23 de febrero, de 14 (¡puntualmente!) a 19 hs., CTA Capital, Independencia 766


Sobre la base de diversas iniciativas anteriores, el Comité empezó su actividad en septiembre 2012, con el objetivo de construir una capacidad y agenda permanente de lucha en Argentina, de solidaridad y apoyo a las organizaciones populares haitianas y en contra de la ocupación militar de Haití. Como primera acción, impulsamos una Carta abierta al gobierno reclamando el retiro de las tropas argentinas, presentada mediante una delegación a la Cancillería en octubre y una conferencia de prensa con amplia participación de diversas organizaciones populares. 

Para iniciar nuestra actividad este año, invitamos a las organizaciones y movimientos que quieren sumarse, a participar en un Taller de actualización y debate que realizaremos el sábado, 23 de febrero, de 14 a 19 hs. en la sede de la CTA Capital, Independencia 766.  El propósito del Taller es contribuir al afianzamiento de un equipo de personas y organizaciones dispuestas a asumir una responsabilidad de seguimiento  del tema, en sus respectivas organizaciones y hacia la sociedad argentina en su conjunto. En especial, el Taller será una ocasión para profundizar nuestra información y análisis acerca de:

·     la situación histórica y actual de Haití y las necesidades de solidaridad que plantean las organizaciones populares de aquel país;

·     la presencia, rol y consecuencias de la Misión de NN.UU. para la Estabilización de Haití (Minustah);

·     las políticas de los gobiernos de América Latina y el Caribe con relación a Haití y la Minustah, incluyendo iniciativas legislativas reclamando el retiro de las tropas y teniendo presente el lugar que ocupará Argentina durante el período 2013-2014, como miembro del Consejo de Seguridad y del Comité de DDHH de la ONU.

·     propuestas hacia la construcción de una solidaridad permanente con el pueblo haitiano, desde argentina y coordinada a nivel regional, teniendo presente las convocatorias ya lanzadas para construir una fuerte movilización internacional para el 1 de junio 2013,  9° aniversario del emplazamiento de la MINUSTAH, tanto en Haití como en toda la region.


Invitamos a las organizaciones y personas interesadas en participar a comunicarse, por correo a Haiti.no.minustah@gmail.com, o por teléfono a Diálogo 2000, por las tardes a 43071867 o 15-55690140.



Beverly Keene
Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina


Piedras 730 (1070) Bs. As. 
Tel. +5411-43071867 // 15-55690140
¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HAITIANO!
¡POR UN HAITÍ LIBRE Y SOBERANO!
¡NO A LA INVASIÓN MILITAR - ANULEN LA DEUDA YA!


No hay comentarios: