En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 27 de marzo de 2013

El trabajo 3.0, un clic al mejor talento del mundo

Autoras/es: Jorge Araujo, Director General de Nubelo Argentina y Chile


En esta columna especial para iProfesional.com, Jorge Araujo, Director de Nubelo y ganador del programa para emprendedores Start up Chile, detalla las particularidades y beneficios que conlleva esta nueva forma de trabajar             
(Fecha original del artículo: Marzo 2013)
Una web inteligente. Un movimiento social. Personas en cualquier lugar del mundo que administran su tiempo. Empresas que necesitan bajar sus costos fijos. Independencia. Búsqueda de los mejores talentos. Creatividad a medida. Manejo del tiempo. Generación Y. Negocios. Soluciones. Libertad.


Estos conceptos conjugados constituyen el futuro hoy. El trabajo 3.0, un nuevo concepto que incluye una web inteligente. Un trabajo a la carta, virtual y remoto.

Se trata de una plataforma online que permite generar e intercambiar información con otras personas, más de una a la vez, y trabajar en red, sin fronteras.

Hacer negocios sin importar donde uno está.
El trabajo 3.0 es la internacionalización del trabajo, es presente. No requiere de un lugar físico y cada uno tiene la libertad para administrar con flexibilidad la relación entre su tiempo personal y laboral, a la vez que decidir cuanto dinero ganar. Escribir un texto y ayudar a los chicos con la tarea.

Realizar un diseño y preparar la cena comienzan a conjugarse en una sucesión de contigüidad y elección para cada persona del mundo.
Con un sólo clic las empresas pueden acceder al mejor talento. Hoy tener el mejor talento hace la diferencia. Atraerlo y asegurarse poder contratarlo es la tarea. Es común que la persona elegida, la que marcará la diferencia, no viva cerca de la empresa y que los cotos por traslado se conviertan en barrera.

El trabajo 3.0 permite trabajar cuando, donde y como quieran. Posibilita tener el mejor profesional para cada necesidad. Buscar a demanda y por proyecto, sin preocuparse por el paquete de compensaciones; por el traslado; por retenerlo, una tarea cada día más difícil.
Y, por sobre todo, evita gastar dinero y transitar los largos procesos de búsqueda de talentos, que ingresados a la organización, suelen permanecer muy poco tiempo en ella.

El trabajo 3.0 constituye un nuevo modo de trabajo. Un modo donde las personas pueden trabajar con empresas de todo el mundo, desde el lugar en el que viven. Es un empleo inteligente, costo efectivo, flexible y operativo a cada necesidad.

Una nueva revolución del trabajo que se gesta con la creación de un movimiento social, una experiencia en la web que permite generar información, intercambiar datos, interactuar con otras personas y además, trabajar sin fronteras. Parecía lejano pero ya llego y está a sólo un clic de distancia.

No hay comentarios: